Mi nombre es FEDERICO GARCIA LORCA

FEDERICO GARCIA LORCA

Buenas tardes, mi nombre es FEDERICO GARCIA LORCA, esta madrugada seré fusilado en la carretera de Viznar a Alfacar (18/08/1936). Estoy ya harto de todo lo que se escribe sobre donde estoy y el porqué. He decidido contarlo todo a través de @causa1936.

Respeto a mis restos, los cuales dicen que nunca fueron encontrados, MIENTEN, mis restos fueron encontrados 20/08/1936. Tengo una laguna de donde fui a parar, si me quedé en dicho camino o me llevaron a la Huerta de San Vicente, mi familia seguro que lo sabe (pacto de silencio)

Mi novio ENRIQUE AMORIN llego a España en 1952, estuvo un año entero negociando con el Estado Español para poder trasladar mis restos a Salto (Uruguay). El 6/12/1953 se inauguró en Salto un monumento a mi persona, en el se depositaron mis restos, véase la caja blanca.

En esa cajita blanca (derecha de la imagen), ahí estoy yo, reposando.

Un año después el Gobierno de Franco, negocio con mi familia la publicación de las obras completas con Aguilar. Esto fue en el año 54, y era un acuerdo muy beneficioso. Además, el régimen, tenía un problema con Lorca ya que los americanos preguntaban a los diplomáticos:

“¿Pero por qué no se pueden conseguir las obras de Lorca en España?”. Se les decía: “Ustedes lo mataron”. Y el régimen respondía: “Nosotros no matamos a Lorca, fue una rencilla de incontrolados”. Y bueno, hubo un acuerdo entre la familia sobre los derechos de autor.

El motivo por el cual me fusilaron, según la Izquierda y un informe de la Jefatura Superior de Granada en el año 1965, por SOCIALISTA, MASON Y HOMOSEXUAL. Pues bien, el motivo, no es ni mas ni menos, arranca el 31/01/1936, fui denunciado por el ANARQUISTA catalán..

“MANUEL NAVARRO CELMA” por injurias a la Guardia Civil en mi “Romancero Gitano”, todo ello fue para vengarse de la Editorial Espasa – Calpe. Cerrándose el caso 02/05/1936. Aquí ya había rencilla sobre mi libro.

Mi muerte fue una concatenación de causas. No se descartan las políticas, pero la causa principal fueron las rencillas familiares (LA CASA DE BERNARDA ALBA). Hay multitud de datos objetivos, como que las dos irrupciones en la Huerta de San Vicente para molestar e increpar…
a mi familia en el mes de agosto de 1936 fueron hechas por los hermanos Miguel y Horacio Roldán, mis primos. Estuvieron acompañados por José Benavides Peña, Pepe el Romano en mi obra de teatro La casa de Bernarda Alba.
Mi detención en casa de los Rosales fue llevada a cabo por Ruiz Alonso, Martín Lagos y Juan Luis Trescastro, cuya mujer era mi prima. Juan Luis era militante de Acción Popular al igual que los hermanos Roldán y trabajaba como abogado para mi familia. Por último,..
en el pelotón de ejecución se encontraba Antonio Benavides Benavides, compadre de Trescastro, primo de los Roldán y sobrino nieto de Matilde Palacios Ríos, la primera mujer de mi padre.
Tuve disputas judiciales con mi anterior familia política a costa de la herencia de Matilde Palacios. El hecho de haber sido secretario personal de Fernando de los Ríos y mi compromiso con la República influiría en mi asesinato,…

pero esa simplificación de por “rojo y maricón” hoy no cuela. Mantengo que no era rojo, pero sí un ferviente republicano. Quiero dar las gracias a @causa1936 por su ofrecimiento a publicar mi relato. Se que no ha sido fácil su vuelta a Twitter, después de su CA, pero al final..

Quisiera dar las gracias al pueblo de Salto, que hace más de dos años, me brindó la oportunidad de conocer toda la historia de los restos de Federico y a Federico por que sin él no hubiera podido conocer la verdad. DEP 

Gracias a Carlos Gutiérrez @Causa1936

Artículos relacionados