El mito del bloqueo en Cuba

Lorem Ipsum

Ricky Pérez, Barcelona, 2021

En Octubre del 1959, después del triunfo de la Revolución, se llegaron a expropiar 166 empresas Norte Americanas, el Che Guevara negó la devolución de las 300.000 hectáreas expropiadas a los norte americanos. A finales de 1960 se habían confiscado más de 25.000 millones de dólares en bienes privados a los cubanos y 1.000 millones de dólares en propiedades Norte Americanas. El gobierno cubano, durante su mandato se dedicó a ROBARLE a Estados Unidos, por éste motivo deciden SANCIONAR no BLOQUEAR a Cuba.

El social-comunismo todo lo que toca lo convierte en MISERIA, empobrece a países prósperos y ricos en materias primas, pongamos el ejemplo también a Venezuela, donde el 96% de la población vive en situación de POBREZA y el 80% vive en la INDIGENCIA.

A Cuba jamás le ha gustado dar información sobre ésta pobreza pero organismos internacionales han establecido su índice de pobreza entre el 40%-51%, es obvio que la hay cuando el SMI es de 16 dólares mensuales ¿Quién vive con esa cifra?

Pero hubo un tiempo próspero, a finales de la década de los 50 Cuba ocupaba el lugar número 22 de un total de 122 naciones escrutadas con mayor ingreso per capita después de Argentina y Uruguay.
En el año 1953 el ingreso per capita de los cubanos era similar al de los italianos, motivo que animó a muchos italianos a presentar solicitudes migratorias para ir a Cuba. En el año 1958 la OIT establece una comparativa del salario mínimo en jornada de 8h el cual era de 3 dólares en comparación a los 2,86 dólares para los belgas o los 1,74 dólares para los franceses, lo trabajadores cubanos percibían el 66,6% del PIB.

¿Cómo es posible que nos hablen y nos vendan el bloqueo como algo real? Teniendo en cuenta el estudio de Irina Sorina, historiadora de la academia de ciencias económicas de rusia, la que calculó más de 100.000 millones de dólares que la URSS aportó a Cuba para su crecimiento económico en comparación con los 13.000 millones de dólares que USA puso en su Plan Marshall para la recuperación de Europa.

El punto de inflexión ha sido la revolución cubana condenando a Cuba a 62 años de miseria y pobreza progresiva, pues aunque las relaciones con USA se hayan enfriado, el gobierno cubano mantiene 27 tratados bilaterales con más 90 países y el PIB de la isla en el año 2015 según datos del Banco Económico Mundial fue de 17,25%.

Hispanoamérica caldo de cultivo para el Social Comunismo

Hispanoamerica sigue repitiendo tendencias social-comunistas y cuando despierten, ya será demasiado tarde, el mundo entero, infestado enfermo de tal ideología ha decidido mantenerse equidistante pues pesan más los intereses y relaciones diplomáticas que el sufrimiento de un pueblo entero que grita LIBERTAD.

«La gente vota con los pies», el concepto votar con los pies expresa la posibilidad que tienen los ciudadanos de manifestar sus preferencias sobre ingresos y gastos públicos, desplazándose a aquel territorio en el que las políticas públicas se aproximan más a sus preferencias… Los cubanos llevamos años votando con los pies, en avión y hasta en balsas.

En pleno siglo XXI, defender la democracia, libertades y derechos individuales es un acto de valor, los ideales putrefactos que atentan contra la democracia como el marxismo y el social-comunismo criminal del siglo XX, siguen latentes entre nosotros.

Artículos relacionados

Vox desconfía del PP por sus divisiones internas en las comunidades

Vox afirma que el PP actúa de cuatro formas distintas según la comunidad autónoma,…
Feijóo y Abascal, en el patio del Congreso.

Borja Sémper anuncia el fin de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha completado el ciclo de quimioterapia tras…
Imagen sin título

Guardiola acusa a Abascal de machismo y lo tacha de «turista» en Extremadura

María Guardiola, candidata del PP a la Junta de Extremadura, acusa a Santiago Abascal…
Imagen sin título

El PSOE se abstendrá en el techo de gasto de Aragón para evitar unas elecciones anticipadas

El PSOE se abstendrá en la votación del techo de gasto de Aragón para…
Imagen sin título

El PP fuerza la comparecencia del exasesor de Sánchez por acoso en la comisión Koldo

El PP fuerza la comparecencia del exasesor de Pedro Sánchez, Paco Salazar, en la…
Imagen sin título

Clotet afirma que la ruptura Junts-PSOE «se puede arreglar» pero califica a Sánchez de «caradura»

Jaume Clotet, exdirector de Comunicación de la Generalitat, afirma que la ruptura entre Junts…
Jaume Clotet, periodista y escritor, en una imagen de archivo.

El Peugeot 407 de Sánchez pasa de símbolo de resistencia a estigma de corrupción

El Peugeot 407 diésel que Pedro Sánchez usó tras su dimisión en 2016 es…
Pedro Sánchez y Adriana Lastra posan junto al Peugeot en febrero de 2017.

El PP busca captar el voto femenino con Guardiola tras los escándalos en el PSOE

El PP utiliza a su candidata María Guardiola para atraer el voto femenino tras…
La presidenta extremeña y candidata a la reelección, María Guardiola, en un acto electoral.

Sánchez destituye al número dos de Salazar en La Moncloa por las denuncias de acoso

Pedro Sánchez destituye a Antonio Hernández, número dos de Paco Salazar en La Moncloa,…
Imagen sin título

El PP propone reformar el Reglamento del Congreso para exigir explicaciones por ausencias ministeriales

El Partido Popular anuncia una iniciativa para modificar el Reglamento del Congreso y obligar…
Imagen del Congreso durante una sesión de control al Gobierno.

Imputado un segundo policía antidroga por encubrir el homicidio de un joven en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid cita como imputado a un segundo agente de la…
Imagen sin título

La gestión de las denuncias contra Salazar cuestiona el feminismo de Sánchez

Paco Salazar, exsecretario general de Coordinación Institucional y hombre de confianza de Pedro Sánchez,…
Imagen sin título