Realidad o mero teatro para definir una simple palabra: Dictadura.

Noticias en comando libertad

Nota; Abra veces que hable de anécdotas, ponga enlaces, o curiosidades, así como sobre todo significados de palabras para ilustrar al lector, todo esto llevo semanas pensándolo y buscando información, no es nada que me invente y todo ello lo podéis encontrar, en internet (aunque hoy en día es un medio muy politizado), el típico centro de libros se llama “Biblioteca” ahí encontraras libros maravillosos, cuadernos (si los conservas) de los 80 o 90 para ver la historia como a evolucionado, o la famosa enciclopedia que seguro el abuelo o padres lo tienen aun.  Así mismo empecemos mis averiguaciones.

Significado Feudalismo:

El feudalismo es el término con el que se designa el sistema político, económico y social que se desarrolló en los países europeos durante la Edad Media. Este sistema se mantuvo, aproximadamente, entre los siglos IX al XV, aunque no presentó un carácter monolítico y uniforme durante este tiempo.


  • ¿Qué es y cómo funciona el sistema feudal?

El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entre los vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media.

Creemos que este sistema sólo existía en épocas cristianas, y que sólo se daba en Reyes, la verdad de muchos estudios históricos con hechos y pruebas, no estudios de papel y pensamientos abstractos, cosas de verdad palpables y demostrados después de muchos años, que el sistema Feudal, es simplemente el hecho de un fuerte que dice o hace que protege al débil a cambio de todos tus favores, habilidades y recursos, mientras el fuerte aparenta que hace algo, en ocasiones puede que lo “defienda” y en otras abusa de todo.

Cambiamos de tercio, aparecen las Revoluciones, casualmente, unos “sabios” dicen lo que está bien o mal, o quien oprime y quien no, ellos son los “elegidos” para despertarte.

Según he podido comprobar y harta e terminado, como en cosa de 20 años han cambiado el cuento, y muy pocos osan a decir Dictadores de Izquierdas o comunistas. En ocasiones se les llama: Líderes de regímenes no monárquicos con mandatos más largos (esto lo encontrareis en el fabuloso mundo de wikipedia)

 

¡¡¡No es broma, buscarlo y alucináis. En su mayoría son dictadores, averiguado totalmente, según el Freedom in the World 2014, considera que 48 países no son libres!!!

Pero como el sistema feudal definamos la “Dictadura” para ponernos en conocimiento de siglo moderno, ya que el anterior no cuenta… o eso dicen los modernos de ahora, (pero tío Paco si)

  • La dictadura es un sistema político donde el poder se reduce a las manos de unas pocas personas y que no sigue los principios democráticos. No obstante, puede haberlas de muchos tipos, independientemente de la ideología.

La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en una persona o un grupo de personas (el fuerte e inteligente) que no están sometidas a las leyes, el control y separación de poderes características de una democracia. Además, las dictaduras se caracterizan por una falta de pluralismo político y por vulnerar, mediante el control autoritario de la sociedad, los derechos y libertades civiles de la población.

¿No os suena? Uno domina al débil y le controla, arrebata sus habilidades así como su vida en general, pero he! Ahora ya no es sistema Feudal hemos evolucionado es Dictadura o Revolución. Pero es igual, de repente llega “un”o que sabe más, es más fuerte, es más inteligente, ingenioso, en suma un gran vendedor de humo que te hace maravillas y promete cosas que NUNCA cumplirá a cambio de tu persona y voluntad.

Una vez escuche un dicho popular: Lo que sepa una mano que no se entere la otra.

No lo comprendía, según pasaban los año fui asimilando la información, los años es lo que tiene, te dan experiencia y valores añadidos gracias a esas experiencia y te otorgan una sabiduría los años, no por el hecho de estudiar, que eso no implica el NO estudiar, al contrario, el estudio es la mejor forma de ampliar tus conocimientos, y experiencias vividas, gracias a los estudios yo estoy aquí escribiéndote, gracias a buenos Maestros yo retome mis estudios, y gracias apersonas maravillosas aquí estoy escribiendo este articulo.

Volvemos a lo de: una mano no debe saber lo que tiene la otra, lo resumo así.

  • Izquierda y derecha o viceversa.

En la política, izquierda y derecha se entienden como visiones antagónicas sobre la manera adecuada de alcanzar el bienestar social.

La diferencia entre izquierda y derecha es que la izquierda aboga por un sistema ideal en el que la riqueza es repartida equitativamente entre el colectivo (mundo de las ideas, un mundo de inmensa alegría). Por su parte, la derecha promueve un estado de bienestar alcanzado a través de los derechos individuales, así como el esfuerzo de uno mismo.

¿Os suena? Volviendo una mano coge y la otra da, indiferente de que ideología tengas, es instintivo probarlo en casa, pero a lo que me quisieron ilustrar de sabiduría fue, que ambas partes nunca jamás se pondrán de acuerdo, una luchara por el mundo de las ideas y la otra luchara por lo terrenal, volvamos a un Mito que me encanto de joven al escucharlo: el Mito de la Caverna, de Platón

En el mito de la caverna, el prisionero que asciende al mundo exterior, pasa de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al conocimiento. … Esto es clave en Platón y esta alegoría, el hecho de que las personas comienzan la vida en la caverna, como símbolo de un mundo de apariencias.

Qué bonito todo… os lo explico, cogen a tres bebes y los meten en una cueva y los atan, y les muestran el mundo con sombras en una pared.

¿Os suena? No se parece a la televisión…

Deciden probar un experimento, después de unos años suelta a uno para que vea el mundo real, el cual; alucina, pero después de disfrutar la libertad le vuelven a cerrar, éste no vuelve a ser sumiso, y de echo le dice a sus compañeros la verdad de sus ojos habían visto y tocado, la verdad del mundo exterior, trata de librarse, mientras que sus compañeros le toman por loco y mentiroso, y que lo mejor es acabar con su sufrimiento.

¿Os suena? No os recuerda lo que estamos viviendo actualmente. Unos creen que estamos locos y somos mentiroso, por decir que en su mayoría existen Dictaduras de izquierdas/comunistas, y que las de Derechas, puede que existan en todo el mundo a lo largo de la historia pueden alcanzar 3… o casi 5, pero que luego derivan a la izquierda por una extraña razón.

Ante la duda de donde saco la información, a parte de la biblioteca, de un trabajo que tuve que hacer hace 12 años, y aparte de internet, y la famosa enciclopedia, esos mega libros, es por mi puro interés de saber y agrandar mi conocimiento sobre la historia que me rodea y tratar de cuestionarme casi todo lo que me chirria.

¿Por qué hiciste un trabajo sobre dictaduras?

Hace tiempo a un joven de instituto le vi mega triste y a su padre no quiso decir, pero conmigo hablo, su profesora de un instituto público le había expulsado del aula por contradecirla diciéndola; la mayoría de las dictaduras son de izquierda. Ante aquella ofensa la profesora le expulso de clase, ante aquello yo como buena curiosa investigue, y planee al chico el trabajo que a posteriori yo iba a presentar en bachiller, la conclusión que encontramos un total de 48 dictaduras de Izquierdas comunistas y tan solo 2 de derechas (si existen, ya lo explicare mejor) él joven entrego su proyecto, más escueto que el mío que constaba de más de 20 páginas, pero en resumen se lo expuso en clase, lo cual, provoco que la profe, llamase a su padre y que el chico fuera literalmente humillado, triste pero verídico.

En fin, el padre pregunto, y la profesora dijo lo sucedido, desafortunadamente la profesora tubo que omitir o mejor dicho dejar por alto el volver a reprimir al chico, porque casualmente el padre no solo confirmaba lo del trabajo de su hijo, sino que encima él mismo pertenecía a un partido, señalándole con fechas y nombres de esos líderes, que tristemente pertenecían a su partido, pero no por ello dejaba de ser de IZQUIERDAS, si señoras, lo que leéis, en fin, no se volvió a tratar el tema de dictaduras en aquel año con esa profesora.

Yo por mi lado realice mi exposición y saque buena nota.

Y últimamente tanta noticia de Cuba, y tanto político, ministro y grandioso presidentes, dicen que CUBA no es una dictadura, y que fue una Revolución, bien, pues con conocimiento separemos ambas palabras y busquemos sus definiciones para ilustrarnos y comprender el porqué no definirla Cuba como dictadura.

  • Revolución nombre femenino
  • Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad: «la Revolución francesa»
  • Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad: «la revolución industrial es un fenómeno que se va produciendo sucesivamente en unos y otros países»

1.[En la revolución francesa, hubo muchos difuntos, una vez exterminados las monárquicas, comprendiendo, duques, marqueses y largo etc, toco turno a vasallos y señores, y cuando no quedo nadie, fueron a por las Damas de compañía, sirvientes, cabellerizas, panadero y largo etc. La revolución no extermino con la monarquía, sino con todo un estamento de personas que lo rodeaba, por la envida]

2. [La revolución Industrial, provoco que muchas personas mejorasen, pero otras decayeran, sobre todo provocaron mas desigualdades sociales, o sobre todo de abandonos de lugares de trabajo el campo o a su vez artesanía, la revolución industrial también a su forma extermino con algunas cosas, siempre por el bien de unos pocos.]

Dictadura nombre femenino

  1. Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.*
  2. Estado que tiene este régimen político.*

Una dictadura es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición, la autoridad de un país. Adolf Hitler y Benito Mussolini son dos ejemplos de dictadores.

1.[Volvemos al Feudalismo, uno sola persona tiene el poder y la fuerza, para someter a otros, generalmente a un grupo grande e ignorante, con carencias de libertad, así como poca simpatía por la lucha, esperan que uno, el poderoso, los proteja]

*Los ejemplos no puedo ponerlos, en esta ocasión, ya que hacen apologías, o defienden a bombardeo de las ideologías, y el articulo no va de ideologías, sino de porque no llamar una cosa o otra a los dictaduras.

Si a esto te vas a NACIONES UNIDAS permitió o sigue permitiendo hoy en día, de que la mayoría de países que van a esta asamblea, son en su mayoría dictaduras de izquierdas o comunistas en su mayoría, pues de Naciones Unidas tiene poco, en fin, en este lugar se permitió el 11 de Diciembre de 1964 a Ernesto Che Guevara hablar y proclamar su revolución y justificarla y TODOS aplaudieron (no invento esto, existe el video público para todo el mundo tal cual lo buscas) al consentir todo eso, y no poner opresión determinaron que no era una dictadura, solo un profesor que defendía los ideales del pueblo, que pasaron de un Dictador llamado Batista a pasar a la revolución, ¿pero algo mejoro? Lo mismo ocurre cuando hablamos de Chile, antes de Pinochet no humo problemas, el dictador fue Pinochet, porque era de derechas, y con ayudas y golpe de estado echaron a un Marsista, Allende, el cual, se suicido, para no enfrentarse a todo los procesos judiciales, muchos huyeron a otros países por lo mismo. Ósea… lo hicieron bien con sus ideas Revolucionarias (si… volvió a aparecer la palabra, cuando quieren imponer unas “ideas” ilógicas, de gelatina o de carencia natural, aparece “Revolucion”).

No niego que Salvador Allende asumió en 1970 como presidente de Chile, siendo el primer político de orientación marxista en el mundo que accedió al poder a través de elecciones generales en un Estado de Derecho. Pero hubo una crisis muy grave economía (caramba, ideas marxista y crisis económicas van muchas veces ligadas) para más información, busca y estudia, no te limites solo lo que dice wikipedia, o lo que dicen por ahí, busca e indaga. Ya que Sí, Pinochet era muy severo y dictador, pero Salvador Allende no es que lo hizo bien, y tampoco es que le importara mucho, quiso el poder, incluso se unió a otros partidos, incluso hizo de todo aunque hubiera una crisis economía brutal en su propio país, ni uno fue un santo ni el otro un gran salvador. Son dos enfrentamientos muy severos, con la consecuencia de un pueblo mal.

Las dictaduras que quedan (y las que vienen)

A veces cuesta distinguir entre dictaduras puras y duras, semidictaduras, dictablandas y sistemas democráticos solo formales pero en absoluto reales. Algunos informes estiman que hay 51 dictaduras cuyos principios y prácticas se ajustan a la definición del término y que en total 107 países, de los 195 reconocidos por la ONU, no gozan de libertades plenas ni de derechos básicos completos. Freedom House estima que alrededor del 60% de la población mundial, unos 4.000 millones de personas —más de la cuarta parte en China— son gobernados de manera autoritaria, autocrática y despótica.

A todo esto, creo recordar si no son más, un total de 28 o más países que la misma ONU determina que son “dictaduras” son parte con o sin voto de las NACIONES UNIDAS, y a las cuales, se les protege y permiten hacer y deshacer. Cuyo caso de CUBA o China, que además tiene voto.


Bien ahora vamos a algo simplón, las Dictaduras que se consideran de derechas, existen o existieron, sorprendente pero si.

  • El Pinochetismo es una corriente ideológica personalista de derecha y de extrema derecha, basada en el principio político de Anticomunismo, Autoritarismo, Militarismo, Conservadurismo, Patriotismo, Chovinismo, Nacionalismo y Neoliberalismo, Esta Ideología está inspirada en Augusto Pinochet, quien mantuvo una dictadura militar en Chile de 1973 a 1990.

*Anticomunismo: El marxismo, y la forma de comunismo asociado a él, alcanzó su apogeo en el siglo XX. El anticomunismo es una corriente ideológica históricamente opuesta de manera activa al comunismo y/o marxismo. … Asimismo, el término anticomunismo se emplea principalmente para referirse a la oposición activa a tal movimiento político.

* Chovinismo: Preferencia excesiva por todo lo nacional con desprecio de lo extranjero.

*Algunos historiadores de periódicos, dicen que fue en el 36, otros en el 38… depende que ideologías tengan unos y otros, yo os comento y digo tal cual mi abuelo me dijo, en el 1938 Franco se proclamo dictador.

  • Azerbaiyán, cuyo partido Nuevo Azerbaiyán se define como conservador pese a que fue fundado por un miembro del Partido Comunista soviético.
  • Rusia, donde el partido de Putin –Rusia Unida– se presenta como nacionalista y conservador, pero también estatista (Putin fue miembro del Partido Comunista soviético entre 1975 y 1991).

Pero son dictadores de derechas, según los descubrimientos, salvo Pinochet y Franco que eran dictadores en contra de los comunistas o mejor dicho Anticomunistas, los otros dos fueron del comunismo al medio, los otros son casi derivados del comunismo, que al ver que no llegan a nada, se declinan por el liberalismo económico y conservacionismo, y un poco de aquí y un poco de allí, y todos contentos y el país a prosperar.

Entonces para no definirlos o no decir abiertamente que son dictadores de izquierda decimos que son “revolucionarios” y quedamos tan planchados y felices, esto es como uno que maneja guiñoles, con sus manos, en cuanto se quita el guiñol descubres que era una persona normal que manipulaba todo.

A su vez las alusiones son muy básica y según buscas y buscas y rebuscas, las dictaduras son de derechas, malas y dejan a pueblo muerto de hambre, sin prosperidad, ni trabajo, ni mercado… , según periodistas de renombres, y personas que dicen que son historiadores, pero que salvo sus artículos que podrás ver por internet en contra de la derecha y/o a favor de la izquierda, yo no les he conocido ningún estudio, articulo o tesis más sobre historia o arqueología o etc. Que tenga que ver con la historia democrática del mundo.

Para poder hacer este articulo ni imaginar lo que he tenido que hacer para encontrar todo o culturizarme un poco, ya que mi trabajo hace tiempo se perdió, hace años no tenias pensado guardarlo toda la vida, y para que lo ibas a necesitar, ahis… cosas de juventud.

Para resumir todo me voy al algoritmo o mejor dicho a un cuento muy popular pero que a pesar de estarlo viviendo en carnes, nadie lo promueve más o no lo lee, ni lo comprende, me refiero a la fabula de: La Hormiga y la cigarra.

La moraleja de la fábula La cigarra y la hormiga nos dice que debemos dividir nuestro tiempo para todo, dedicar un tiempo a divertirnos, otro a trabajar, y que no nos debemos confiar siempre en que todo nos va ir bien, ya que hay épocas buenas y malas.

  • La Hormiga: la actitud, trabajadora, ahorradora, previsora y solidaria, pues al final ofrece un poco de su esfuerzo y trabajo a la cigarra.
  • La Cigarra: la actitud más fastidiante de todas, el era holgazán, no pensaba en el futuro, prefería divertirse que a lograr metas más reales.

¿Os suena de algo?

Hoy en día nos hemos viso protagonizas de no solo de “Revoluciones” inscribiendo auténticos dictaduras, sino también en hormigas trabajadoras que su esfuerzo y trabajo se lo lleva la holgazana y burlesca Cigarra, que solo piensa en vivir de los demás, pues si existe el cuento o fabula infantil, pero… la fabula original, es que la cigarra no aprende la lección y continua pidiéndole a la hormiga comida hasta que ésta ya decide no darle. Ya que no quedaba más comida, y al final ambas murieron de hambre.

Quiero decir que suena también al Feudalismo, dictadura y revolución, todo aquello que implica el trabajo de unos para la satisfacción de otros, para el bienestar de otros, para que otros vivan bien, fabuloso y genial a causa de la opresión de otros, es recordar siempre la Hormiga y la Cigarra original: Ambas murieron por la diversión, Egoísmo y el despotismo de la cigarra, ya que no quiso ahorrar y prevenir para el futuro, prefirió pedirle a su vecina hasta vaciar su despensa sin pensar que eso terminaría en algún momento.

No desean llamar Dictadura a regímenes de izquierda, porque no les nace, porque la mayoría son cigarras que se divierten con todo, que prefieren irse de fiesta, disfrutar, a causa del esfuerzo de las hormiguitas ignorantes que deben trabajar y trabajar para ellos, ya que son los fuertes, inteligentes, sabios, y conocedores de la verdad. Pero como la fabula, todo tiene un principio y un final y que debes prevenir.

A veces las historias del pasado, como fabulas, cuentos y mitos, son en realidad experiencias vividas que a lo largo de la historia se han convertido en algo banal, pero que en su día se creó para abrirnos los ojos y tratar de darnos una pequeña esperanza, de hacernos conocedores de lo tangible y real, así como la lógica, o lo natural.

Dictadura es Dictadura, y da lo mismo que sea de un bando o de otro, simplemente unos “fuerte” se apoderan de otros y al final ello gobiernan y tu eres la Hormiga que trabajaras para ellos.

Autor

  • LobeBosq

    Tanto monta y Monta tanto Y yo lo valgo. Tanto para el roto coml para el descosio. Canción:Hakuna matata!!! Y esto? Mi carácter en general

Artículos relacionados

Noticias en comando libertad

Pollo BBQ

El pollo es un alimento rico y barato, y con la crisis que hay, tenemos que realizar nuevas recetas para

Ver Artículo »

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar