El mito del bloqueo en Cuba

bloqueo-cuba

Ricky Pérez, Barcelona, 2021

En Octubre del 1959, después del triunfo de la Revolución, se llegaron a expropiar 166 empresas Norte Americanas, el Che Guevara negó la devolución de las 300.000 hectáreas expropiadas a los norte americanos. A finales de 1960 se habían confiscado más de 25.000 millones de dólares en bienes privados a los cubanos y 1.000 millones de dólares en propiedades Norte Americanas. El gobierno cubano, durante su mandato se dedicó a ROBARLE a Estados Unidos, por éste motivo deciden SANCIONAR no BLOQUEAR a Cuba.

El social-comunismo todo lo que toca lo convierte en MISERIA, empobrece a países prósperos y ricos en materias primas, pongamos el ejemplo también a Venezuela, donde el 96% de la población vive en situación de POBREZA y el 80% vive en la INDIGENCIA.

A Cuba jamás le ha gustado dar información sobre ésta pobreza pero organismos internacionales han establecido su índice de pobreza entre el 40%-51%, es obvio que la hay cuando el SMI es de 16 dólares mensuales ¿Quién vive con esa cifra?

Pero hubo un tiempo próspero, a finales de la década de los 50 Cuba ocupaba el lugar número 22 de un total de 122 naciones escrutadas con mayor ingreso per capita después de Argentina y Uruguay.
En el año 1953 el ingreso per capita de los cubanos era similar al de los italianos, motivo que animó a muchos italianos a presentar solicitudes migratorias para ir a Cuba. En el año 1958 la OIT establece una comparativa del salario mínimo en jornada de 8h el cual era de 3 dólares en comparación a los 2,86 dólares para los belgas o los 1,74 dólares para los franceses, lo trabajadores cubanos percibían el 66,6% del PIB.

¿Cómo es posible que nos hablen y nos vendan el bloqueo como algo real? Teniendo en cuenta el estudio de Irina Sorina, historiadora de la academia de ciencias económicas de rusia, la que calculó más de 100.000 millones de dólares que la URSS aportó a Cuba para su crecimiento económico en comparación con los 13.000 millones de dólares que USA puso en su Plan Marshall para la recuperación de Europa.

El punto de inflexión ha sido la revolución cubana condenando a Cuba a 62 años de miseria y pobreza progresiva, pues aunque las relaciones con USA se hayan enfriado, el gobierno cubano mantiene 27 tratados bilaterales con más 90 países y el PIB de la isla en el año 2015 según datos del Banco Económico Mundial fue de 17,25%.

Hispanoamérica caldo de cultivo para el Social Comunismo

Hispanoamerica sigue repitiendo tendencias social-comunistas y cuando despierten, ya será demasiado tarde, el mundo entero, infestado enfermo de tal ideología ha decidido mantenerse equidistante pues pesan más los intereses y relaciones diplomáticas que el sufrimiento de un pueblo entero que grita LIBERTAD.

“La gente vota con los pies”, el concepto votar con los pies expresa la posibilidad que tienen los ciudadanos de manifestar sus preferencias sobre ingresos y gastos públicos, desplazándose a aquel territorio en el que las políticas públicas se aproximan más a sus preferencias… Los cubanos llevamos años votando con los pies, en avión y hasta en balsas.

En pleno siglo XXI, defender la democracia, libertades y derechos individuales es un acto de valor, los ideales putrefactos que atentan contra la democracia como el marxismo y el social-comunismo criminal del siglo XX, siguen latentes entre nosotros.

Artículos relacionados