Mecenas de la identidad de género, el lobby LGTBI - Arcus

el lobby LGTBI y su plan para la ideología de género

Vamos a ver en este artículo, una parte de la telaraña que es llamado el lobby LGTBI, como empiezan algunos hilos y dónde nos lleva tras seguirlos, haré un follow the money con uno de los tentáculos que como no podía ser de otra manera, parte de una farmacéutica.

Para poner esto en contexto, tendremos que tener en cuenta también, que no hace demasiados años los gays y lesbianas eran una parte muy minoritaria o al menos visiblemente de la sociedad, personas a menudo sujetas a discriminación y abusos, nada que ver con la situación actual donde además han conseguido sumar la T a su «agenda LGTB» de derechos (ideología) de género (y siguen añadiendo más letras).

Gran parte de la base de la famosa agenda LGTB en ideología de género, si no toda, fueron acordados el 26 de marzo de 2007 en Indonesia, con los Principios de Yogyakarta y su aplicación en derechos humanos relacionados con la Orientación sexual y la identidad de género, aunque hay más «reuniones» y convenciones donde pulen todo esto.

Como no podía ser de otra manera, actualmente podemos ver que los defensores de este movimiento, ahora, están colocados en puestos muy importantes tanto en medios de comunicación, política, empresas y por supuesto, organizaciones filantrópicas.

Empecemos tirando del hilo de la farmacéutica y veamos donde nos lleva con el lobby LGTBI y vamos a ponerle nombre a ¿Quién está financiando el movimiento trans?

la farmacÉutica stryker

Partimos de una industria farmacéutica norteamericana, como no, que no está en boca de nadie o al menos no resuena en los medios ni en las redes sociales como otras que actualmente disponen de un producto milagroso.

Una farmacéutica estadounidense que se dedica al material quirúrgico, prótesis y software y que por cierto aunque no sea el tema de este artículo, también ha resultado beneficiada con la situación sanitaria (más de 5 mill. de € en contratos en España 2020), podéis mirar las contrataciones en la web de contrataciones del estado si queréis conocer más datos, o el mercado de negocio que queda por venir en el principal mercado al que se dedica esta empresa, tampoco voy a entrar directamente en su línea de negocio, pero se espera un desmesurado crecimiento en el volumen de negocio de la farmacéutica.

Stryker corporation fue fundada por Homer Stryker en 1941, con sede en Kalamazoo, Michigan, aunque la figura que nos interesa y en la que nos vamos a centrar en este caso es la de su nieto, John Stryker, heredero de la fortuna quien por cierto con un pequeño inciso que será importante más adelante, es homosexual. Las ventas de esta compañía en 2021 fueron de 17.100 millones de $.

 

best place to work Stryker
https://www.stryker.com/us/en/about/news/2017/stryker-earns-a-top-score-on-the-human-rights-campaign-foundatio.html

Es además una buena empresa que trabaja en pro de la igualdad y derechos, sobre todo para la comunidad LGTB y que está íntimamente relacionada con la Fundación Arcus.

En otro hilo más adelante ya intentaremos descubrir los «tentáculos» que tiene esta empresa farmacéutica dentro de España, sus posibles relaciones con ONG LGTB y que modificaciones en el sistema de salud Español se están llevando a cabo.

Valor Bolsa Stryker corporation

No voy a entrar por ahora en cómo gana dinero esta empresa, es su negocio y está para ello evidentemente, pero si vemos como va creciendo su cotización e iremos a lo que se destina parte de ese dinero y a través de donde lo mueve.

Tampoco voy a valorar los años que lleva de crecimiento, quizás tenga relación con las conclusiones, ya veremos al final.

Principales accionistas Stryker

Evidentemente es una compañía muy bien participada por conocidos fondos de inversión, como no podía ser de otro modo, así que el volumen de negocio creciente y el dinero es interesante para los inversores.

Fundación arcus

En el año 2000, John Stryker creó la Fundación Arcus, una organización sin ánimo de lucro, una fundación de tendencia izquierdista con conexiones demócratas en USA. Fundada para apoyar a la comunidad LGBT, se supone que debido a la experiencia del fundador en salir del armario como homosexual, curiosamente ARCUS también se dedica a temas ecológicos, conservar las poblaciones de grandes simios.

Como se ve las conexiones que puede haber entre esta fundación, su presidente y los objetivos que tiene, que vamos a ver más adelante, no solo lo veo yo, aunque no esté en la prensa generalista con más visibilidad al público, es algo que se lleva denunciando bastante tiempo en medios alternativos aunque no interesa que llegue a la mayoría.

"Esto no lo digo yo, es algo que los propios promotores de esta industria ya establecieron como objetivo estratégico en una convención organizada en 2008 por Arcus Foundation (perteneciente a Jon Stryker, uno de los mayores sponsors de la ideología trans y precursores de la industria de género) con otros fondos de inversión social, donde se trazaron las acciones a seguir en el medio y largo plazo para favorecer un panorama social y legislativo favorable a la apertura de nuevos nichos de mercado enmarcados dentro de la industria de género."

La fundación Arcus defiende e impulsa la ideología de género en todo el mundo y ya antes del año 2015, había construido la infraestructura necesaria para llevar a cabo sus ideas a lo largo de todo el mundo «donando» grandes cantidades de dinero a organizaciones como ILGATransgender Europe, de las que ya hablaremos más adelante y en concreto sobre sus «sospechosas» formas de financiación y lo difícil que seguirlas para intentar dar con ellas. 

Es evidente que la fundación tiende a diversificar su «oferta» y a crear un mayor atractivo para atraer más y más número de «fieles» a su «causa», por ejemplo organizando convenciones, exposiciones y demás, veamos parte de su «diversificación».

"La estrategia por extender el mercado de la industria de género no solo pasa por modelar los cuerpos legislativos a su favor, sino también por controlar la opinión, el “mainstream”, que da soporte a las propuestas de leyes sobre auto identificación de sexo, tal y como se está viendo recientemente."

Arcus Pride Art

El Arcus Pride Art es una de las formas que tiene la fundación de John Stryker para transmitir los mensajes que quiere enviar vistiéndolo de evento para artistas.

"Arcus Pride Art, la exposición de obras de arte apoyada por corporaciones más grande de artistas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (LGBT+) y simpatizantes. Creado a través de la red LGBT+ y aliados de Clifford Chance, Arcus, Pride Art es uno de nuestros eventos de inclusión emblemáticos y es una parte clave de nuestro compromiso de crear conciencia y empoderar e inspirar a las personas para que se conviertan en defensores y partidarios de la igualdad LGBT+"

O lo que es lo mismo, se dedican a «pintar» un mundo feliz en el que nada hace suponer los grandes intereses económicos y cambios sociales que están detrás.

«Como parte del evento de 2021, el coro de la firma grabó una versión de la exitosa canción ‘Let’s Do It’ del intérprete neoyorquino de 1920, Cole Porter., en el que reemplazó los pronombres ‘él’ y ‘ella’ por ‘yo’, ‘tú’ y ‘nosotros’, mientras que la fotógrafa residente en Nueva York Lolita Beckwith, el curador de Londres Michael Petry y el curador y artista de Melbourne Jimmy Twin reflexionaron sobre qué significa el cambio para ellos en el contexto de sus trabajos en ‘ Pride Art LIVE: Explorando el concepto de cambio ‘ , un seminario web animado en vivo»

Greenleaf trust

¿Pero como consigue una fundación la financiación par sus proyectos si no forma parte «en teoría» de la directiva de la que es su empresa?

Quizás no os ha llamado la atención en el cuadro de inversores anterior de la empresa Stryker o si, pero os hayáis parado en los 2 primeros, bastante conocidos, pero en 4 posición de la compañía se encuentra esta empresa que se dedica también a la gestión de fondos privados.

La hermana de John, Ronda Stryker es la mujer del presidente de esta compañía y es la vicepresidenta del Spelman College donde se han concedido varias becas para el estudio de las teorías Queer, han invertido más de 30 millones de dólares (hasta donde he conseguido averiguar).

En principio, parece que no tienen problemas para manejar cierto capital de la farmacéutica de su abuelo.

La otra hermana de John, tiene muy buenas relaciones con Tim Gill que siendo homosexual también gestiona otra de las organizaciones sin ánimo de lucro más grandes de USA.

Tim Gill, es fundador, presidente y director de tecnología de Quark, Inc., una empresa tecnológica dedicada al software, la cual vendió en el año 2000 para crear una de las ONG LGBT más grandes de los Estados Unidos de América y donde ha invertido más de 500 millones de dólares para ir llevando a la sociedad lo que es su causa y más recientemente financiando también la «ideología» de la “identidad de género”.

Y es que como vamos viendo, todo este lobby LGTBI es un entramado de sociedades, fundaciones, empresas, personas y demás muy bien armado y con unos objetivos muy concretos y unos personajes protagonistas muy concretos, pero sigamos viendo quienes están detrás.

Los 4 jinetes

Todo esto que va apareciendo a lo largo del panorama mundial, son los tentáculos de esta gente globalista, van extendiendo su ideario y negocios por todos las vertientes sociales con el mismo objetivo, evidentemente la clase política no podía quedarse al margen, ¿Hay alguna forma mejor de manejar a la gente? Bueno si, los medios de comunicación pero que también los controlan.

John Stryker junto a Tim Gill y otros dos filántropos norteamericanos, generaron ciertas estrategias políticas con el fin de cambiar el signo político del estado de Colorado, que de ser tradicionalmente republicanos pasaron a demócratas, esto les llevó a ser conocidos como «los 4 jinetes», lo consiguieron invirtiendo cientos de millones de dólares en agenda LGTB, comenzaban sus juegos malabares con la ideología de género y manipulación.

Pero sigamos y vamos a ver como han hecho para introducirse en Europa a través de terceras personas y ONG muy bien relacionadas con grandes fundaciones del mundo y como van introduciendo la ideología de género, sobre todo en las sociedades occidentales.

Principios de Yogyakarta

Aunque quizás ahora lo vemos como algo lejano en el tiempo y no lo relacionamos con el momento que vivimos actualmente, vamos a seguir poniendo en contexto, este es otro de los grandes pilares en los que se basa la ideología de género actual y a través de la cual se van metiendo en diferentes legislaciones de los países.

"Es “transexismo” aplicado a través del evangelio de su “Guía del Activista. Estos “principios”, bajo el pretexto de la protección de la libertad de la orientación sexual e identidad de género, tienen como objetivo último blindar leyes de auto identificación de sexo, para dibujar un panorama legislativo favorable a la industria de la identidad de género, borrando el sexo como categoría jurídica en el proceso. Y entran en conflicto directo con la Convención de toda forma de Discriminación contra la Mujer – CEDAW (1979), los acuerdos de la Conferencia de Beijing (1995), el Convenio de Estambul (2011) La propia definición que dan sobre “identidad de género” no tiene desperdicio: “expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales”. Esto es una oda a los más rancios estereotipos sexistas y retrotraernos décadas atrás en la lucha feminista. Recordemos, además, que los Principios de Yogyakarta son dos documentos de 2007 y 2017 redactados por lobbies y firmados a título individual por un pequeño y selecto grupo de personas. No tienen validez en la jurisprudencia internacional a pesar de que se les mencione, por ejemplo, en el borrador del Ministerio de Igualdad y otros textos. La Asamblea de Naciones Unidas, de hecho, los rechazó tanto por contenido cómo por haber sido presentados saltándose el procedimiento propio del Consejo de Derechos Humanos."

Y como no, haciendo el «follow the money», económicamente detrás de la promoción de todo esto, se encuentra otro de los mayores filántropos de la humanidad mediante su fundación, participando aquí mediante «The global Fund» y otros personajes que ya veremos.

Bellagio 2008 (Italia)

En un encuentro en 2008, que tuvo lugar en Bellagio (Italia), 29 «líderes» internacionales se comprometieron a convertirse en el pilar de la filantropía a nivel global en apoyo de los derechos del colectivo LGBT.

En este encuentro, además del ya conocido John Stryker, intervino también Ise Bosch (Heredera del imperio Bosch), el fundador de Dreilinden Fund en Alemania,  Michael O’Flaherty quien también fue uno de los ponentes para los Principios de Yogyakarta que hemos comentado anteriormente.

Con los Principios de Yogyakarta, habían conseguido plantar la base para favorecer e introducir la ideología de la identidad de género en todos los países a través de estructuras legales que iban asentando con este tipo de reuniones.

O’Flaherty fue elegido como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2004, actualmente es Director de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE.

Tras este encuentro de Bellagio, Arcus creó MAP ( LGBT Movement Advancement Project) un movimiento destinado a conseguir la financiación necesaria para promover la identidad de género/transgenerismo en la cultura.

A la vez se crea el LGBTI Core Group como un grupo que incluye a varios países miembros de las Naciones Unidas que tiene como finalidad tratar temas relacionados con los derechos humanos LGBTI en las Naciones Unidas.

Dentro los países de este Core Group fundado por Arcus, se encuentran: Albania, Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Uruguay, así como y el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Así que como vamos viendo los tentáculos de Arcus cada vez llegan más y más lejos.

Adrian Coman

Como no podía ser de otro modo, sigamos introduciendo personajes en este relato, ahora le toca a un hombre relacionado con la Open Society y que actualmente trabaja para Arcus.

Adrian Coman protagonizó en su momento un caso importante para el movimiento LGTB en Rumania llevando finalmente su caso a las instituciones Europeas donde consiguió el reconocimiento de los derechos de matrimonio de personas del mismo sexo.

Ver artículo completo sobre el caso en la UE

«En 2013  , Adrian Coman,  un veterano de Open Society Foundations de George Soros (un  impulsor de la ideología transgénero que ha iniciado iniciativas para normalizar a los niños transgénero ), fue nombrado director del programa internacional de derechos humanos en la Fundación Arcus, para impulsar la ideología de identidad de género a nivel mundial.»

Anteriormente a esto, Coman fue director de programas de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, para ya en 2015, la fundación Arcus estuvo trabajando de cerca y financió los programas de la Fundación NoVo para personas transgénero, esta nueva fundación fue creada por Peter Buffett, hijo del multimillonario Warren Buffett.

The global Fund

Es otra de las grandes fundaciones participantes en la divulgación e imposición mundial de la «ideología de género» es esta fundación, si se navega por su web veremos que está detrás de muchos temas de máxima actualidad, no solo en los temas de ideología de género, podemos ver quienes están entre sus principales patrocinadores.

Las implicaciones de esta fundación son bastante importante y muy largas, así que en este artículo destinado a Arcus no voy a entrar en ella, tan solo dejaré constancia de que es otra participante en el entramado económico de las fundaciones encargadas de promover y divulgar los principios de Yogyakarta, en algún otro artículo veremos a The global Fund más detenidamente.

Open society

Resulta curioso analizando la estructura de donantes de dinero que hay en todo esto, acabamos viendo que todo es una maraña con movimientos de dinero, de ida y vuelta.

En alguno de los grandes proyectos que hay en temas LGTB, hay donantes como la Open Society que es a la vez también receptora de financiación de donantes como la Fundación ARCUS.

La Open Society brinda apoyo financiero a organizaciones que tienen como objetivo el reconocimiento legal de la identidad de género, algunas en España, a través de Transgender Europe, una organización que integran 140 «ONG» en 40 países.

Quizás uno de los principales logros conseguidos por Open Society en nuestro país en este tema, es el  comentado en su guía «License to be yourself», donde hace hincapié y comenta la Ley Andaluza de 2014 para la no discriminación por razón de identidad de género.

Recordemos que la oficina principal para Europa de la Open Society está en Barcelona.

Líneas de financiación TGEU:

Pero como en este hilo estábamos tratando el tema de la fundación Arcus, que es mucho más amplio de lo que puedo resumir en el blog, veamos también un poco el entramado de financiaciones de los que es partícipe la fundación norteamericana ARCUS volcada en la ideología de género a nivel global.

Y para terminar este hilo

Recordemos que la gente que está detrás de todo esto, no solo tienen su propia agenda que incluye bastantes más cosas que la ideología de género, pero este es uno de sus pilares importantes para conseguir sus objetivos de normalizar ciertos comportamientos y además, hacerse aún más ricos.

 – Desafortunadamente lo “trans” es más que una moda, es toda una industria, la de la identidad de género tal y como la denomina Jennifer Bilek ,» este mercado ha pasado de valer 8.000 millones de euros anuales a más de 3 billones de euros en tan solo cinco años.» –

Realmente esta gente, está «obsesionada» y «Van a por tus hijos», la gente más joven, vulnerable y moldeable, no les importa nada lo que se lleven por delante mientras consigan sus metas y se hagan aún con más poder, por mucho que intenten esconder cientos de artículos y webs que hablan de ellos, ahí están y está muy claro lo que buscan estos grandes lobbys.

Más adelante analizaremos que más «eslabones» unen a toda esta gente, los Stryker, Gill, Pritzker, Soros y algunos otros «filántropos» más, que intereses tienen en España o los lazos que unen a ciertas personas diputadas autonómicas en España con referentes mundiales transgénero en USA.

Y ya no solo esto, sino que veremos posteriormente como alguno de los principales partidos implicados en las leyes «trans», recibe también parte de su financiación a través de este tipo de fundaciones, intentando implantar la ideología de género mediante el uso de sus «lenguajes inclusivos», leyes que intentan sacar, talleres, etc. como puede ser Podemos.

Esto es solamente un pequeño artículo viendo quienes están detrás de promover una parte de la agenda 2030 centrándome en una fundación Americana como es Arcus y como tirando del hilo, llegamos a muchos más nombres que financian todo esto.

 

Centrándonos bien en el tema y concluyendo, son hombres y «transgénero» blancos con muchísimo dinero y con gran poder de influencia cultural y mediática, de los que incluyendo algunos que ya hemos visto en este artículo podemos citar como grandes financiadores: Jennifer Pritzker (transgénero); Soros; Martine Rothblatt ( transgénero y transhumanista); Tim Gill (homosexual); Lucio de Drummond ; Warren y Peter Buffet ; Jon Stryker (homosexual); Mark Bonham (homosexual); y Ric Weiland(homosexual fallecido cuyo legado está orientado al LGBT)

En otros post iremos viendo poco a poco que implicaciones tienen estas personas y algunas más con todo esto de la ideología del género y ciertas ONG en Europa y como ponen toda su maquinaria legal (bufetes de abogados) para montar el entramado de leyes.

Artículos relacionados

tras la ley trans

Tras la ley trans

Hoy quiero intentar analizar aunque sea un poco por encima la futura ley, mal llamada «trans»(el apasionante mundo trans «nótese

Ver Artículo »

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar
Made with ♡ love © Comando libertad 2022
Política de privacidad – Política de Cookies – Aviso legal