LA COSTA BLANCA DEL MEDITERRÁNEO

LA COSTA BLANCA DEL MEDITERRÁNEO

La costa más visitada y popular en España es la denominada Costa Blanca y quiero presentar en esta ocasión las cualidades de este paraje del Mediterráneo y el por qué atrae a tantos turistas, tanto nacionales como extranjeros, que incluso llegan a instalarse para vivir aquí.

Playa de La Mata

Torrevieja, la playa de Madrid.

Torrevieja es una de las ciudades del Mediterráneo que más turistas reciben a lo largo del año, por detrás de grandes magnates como Alicante, Valencia o Cádiz. Pero, aún siendo algo más pequeña que estas, ofrece una interesante combinación al turista: una magnífica relación calidad-precio entre playas, ocio e infraestructuras. Dispone de unas playas de calidad con bandera azul, las más altas valoradas por la Unión Europea. Los precios en los hoteles y apartamentos de alquiler suelen ser medios y, en algún caso, hasta ventajosos. Lo cual, se convierte en un destino asiduo para jóvenes y turistas de cierta edad que no pueden permitirse un presupuesto elevado, pero que por las playas que se disfrutan se puede considerar casi una ganga. Si bien las playas urbanas son pequeñas y con excesiva roca, es muy recomendable la zona de las playas de La Mata. Son kilométricas, limpias, amplias y con un paisaje que recuerda a las playas caribeñas. Si hay un turista asiduo a estas playas es el de Madrid. El madrileño ocupa un porcentaje amplio de plazas entre Torrevieja y la Mata, dándose el caso de poder encontrar vecinos o conocidos de Madrid veraneando en el mismo sitio, aún estando a más de 400 kilómetros de la capital. Para muestra un botón: en una urbanización que visitamos el 75% de los apartamentos pertenecen a madrileños que han comprado allí sus casas de vacaciones.

Parque Natural de Las Lagunas de La Mata.

Cruzando la carretera, por un camino señalizado desde la zona urbana de La Mata, podemos disfrutar de las tardes tras una mañana playera en un parque natural. Pocos lugares pueden permitirse el lujo de disponer de un lugar así a pocos kilómetros de la playa. Estas lagunas tienen su origen en las zonas donde se recoge la sal para poder refinar y comercializarla. Tras una gran inversión y remodelación, las lagunas consiguieron ser consideradas Parque Natural, gratuito y con una variedad de especies de aves que se podrá disfrutar en miradores exclusivos para tal fin. Además de disponer de merenderos, es importante vigilar la comida. Las ardillas, ya acostumbradas a la presencia humana, no tienen reparo en bajar de los árboles, acercarse y, al menor descuido, robar comida o algunas pertenencias; como el monedero de una señora mayor, el cual tuvimos que ayudar a recuperar. Además, aparte del exclusivo amanecer en la playa, aquí podremos disfrutar de la puesta de Sol que es, sin duda, un espectáculo que no os debéis perder.

Parque natural de La Mata
parque Natural de la Mata

Las fonts del algar.

Más alejado de Torrevieja y adentrándose en la provincia de Alicante a 16 kilómetros de Benidorm, hay un lugar de encanto y bellos paisajes que combina piscinas naturales, río y todo ello cerca de la costa. Las Fonts del algar son un paraje que hay que visitar, sus piscinas naturales, las pequeñas pozas de agua natural y su paisaje de montaña permite disfrutar de un día alejado del ambiente de playa. En resumen, un lugar de increíble belleza que nos da la posibilidad de romper el bucle del turismo de playa a pocos kilómetros de la costa. Es recomendable visitar la web para conocer los precios y evitar los findes.

@icenca3

Autor

  • Nací en Madrid y estudié Historia en la URJC. Además de gestionar mis redes sociales colaboro en esta web con el Blog: Rincones de España.

Artículos relacionados

tras la ley trans

Tras la ley trans

Hoy quiero intentar analizar aunque sea un poco por encima la futura ley, mal llamada «trans»(el apasionante mundo trans «nótese

Ver Artículo »

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar
Made with ♡ love © Comando libertad 2022
Política de privacidad – Política de Cookies – Aviso legal