El falso feminismo que nos quieren vender

Noticias en comando libertad

A todos nos suenan las palabras patriarcado, feminazi, opresión… Y es que desde hace un no tan largo periodo de tiempo, el feminismo se ha hecho escuchar más alto que  antes. 

Pero a lo largo de la historia, han habido mujeres que, sin necesidad de predicar el  odio al hombre, han logrado cambiar el rumbo de la mujer. Estoy casi segura de que  muchas de las que hoy se echan a la calle a exhibirse no conocen sus historias, si tú tampoco, no te preocupes, te voy a hablar de algunas de las que siempre han tenido mi  admiración.  

Sojourner Truth (Estados Unidos, 1797-1883) 

Negra, mujer, madre de trece hijos y esclava. Escapó de su amo en 1826 pero no fue  hasta 1851 donde, en una convención de mujeres que se llevaba a cabo en Ohio pronunció un espectacular discurso, que no era más que su propia historia y que hizo de Truth una predicadora evangélica que recorrió Estados Unidos abogando por los  derechos humanos, especialmente de las mujeres. 

Margaret Fuller (Estados Unidos, 1810-1850) 

Primera periodista (mujer) en una redacción de EEUU. Defensora del sufragio  femenino y de los derechos sociales, en el año 1843 publicó “La mujer del siglo XIX”  Fuller discutió sobre maternidad, dinero…pero también sobre el amor y la necesidad  de igualdad entre sexos, para que el amor sea lícito ante la sociedad. 

Elvira Rawson (Argentina, 1867-1954) 

Fue la segunda mujer en graduarse como médico en Argentina, lo que le costó el  rechazo de su padre. En 1905 fundó el primer centro feminista donde abogaba por defender la emancipación intelectual, material y moral de las mujeres. A través de la Asociación Pro-Derechos de la Mujer que fundó en 1919 y en un trabajo conjunto con otras activistas, promovió la ley 11317 de protección a la mujer trabajadora. 

Coco Chanel (Francia, 1883-1971) 

Trasmitía sus ideales desde la moda, creando moda para los cuerpos de las mujeres,  no para la mirada de los hombres. Podemos decir que Coco libreó a las mujeres del corset introduciendo nuevos estilos cómodos e innovadores. Usó telas que hasta la fecha solo se usaban para ropa masculina y creó en 1925 su clásico Cardigan Jacket al que le añadió bolsillos, algo tan simple hoy pero que en aquel entonces era inédito en prendas femeninas.

Creo que poco o nada se asemeja la lucha de estas grandes de la historia a la que se  pretende hacer hoy, odiando al hombre, mostrando cuerpos desnudos o represando abortos en plena calle (esto último me parece una falta de empatía con las mujeres  que han sufrido uno sin quererlo, un dolor que no se supera nunca) 

Seamos feministas, luchemos por la IGUALDAD. El feminismo se creó para ello, no para que la mujer sea superior al hombre. Si uno de los dos sexos acaba siendo superior, la lucha de toda una vida habrá sido en vano.

Artículos relacionados

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar
Made with ♡ love © Comando libertad 2022
Política de privacidad – Política de Cookies – Aviso legal