Gobiernos de izquierda VS gobiernos de derecha

izquierda y derecha

Mientras que los Gobiernos de derecha tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, sobre todo en el aspecto económico, la izquierda va directamente a meter mano en todo lo ideológico y social.

Reconozco que parece que al centro derecha le da miedo legislar sobre determinadas materias sociales, ya sea por el qué dirán desde la izquierda o por un legítimo afán de consenso en leyes tan delicadas.

Esta segunda postura no es negativa, pero ya se ha comprobado en otras ocasiones que la negociación con la izquierda normalmente no sirve (como en leyes educativas o sociales).

La izquierda tiene mucho más clara la hoja de ruta social que quiere aplicar desde hace decenios.

No defraudan a los que les han votado, los que piden la revolución social, aunque los demás no tengamos trabajo o debamos pagar más impuestos para poder pagar esas ideas.

Esta forma de pensar a corto plazo tiene muy buenos resultados, pues a tu propia parroquia la tienes contenta. ¡Ya volverá la derecha en unos años a arreglar la economía!

Pirámide de Maslow.

Recomiendo que busquéis en Internet el concepto de pirámide de Maslow.

A grandes rasgos es un gráfico en el que se ven los cinco niveles que puede alcanzar un individuo. En el más bajo se encuentra las necesidades básicas de cada uno y se asciende hasta la cúspide, donde se define un nivel casi inalcanzable de autorrealización personal.

En ese gráfico se demuestra que es el individuo en el que debe progresar, pero tiende a dejar que sea el poder público el que le garantice los niveles más inferiores. Es responsabilidad de cada uno saber en qué momento y en qué nivel te encuentras, y lo que tienes que hacer para conseguir subir al siguiente. Es un reto personal.

Héctor Ayala Quintana.

Técnico en Ciberseguridad.

@HectordeAyala

Artículos relacionados