Carta en apoyo a Ortega Lara

ORTEGA LARA

A través de una carta del columnista de actualidad, Francisco Encinas en apoyo a José Ortega Lara por la nefasta portada de la revista El Jueves mofándose de su secuestro perpetrado por la banda terrorista ETA, se ha llevado a cabo una recogida de firmas a través de Change.org para solidarizarse con su memoria y dignidad.

Aquí facilitamos la carta:

No con nuestros héroes

A/A Don José Antonio Ortega Lara

Admirado Don José Antonio:

Me dirijo a Ud. como un ciudadano que en estos días atrás, hemos tenido que ver como en una revista nauseabunda y repugnante, hacían mofa y befa de su persona, de su dignidad y de su decoro, alegando, tanto la revista en cuestión como la corte de sinvergüenzas, picapleitos, e indeseables el derecho a la libertad de expresión, derecho consagrado en nuestra Carta Magna. 

Pero ese derecho fundamental jamás puede albergar semejante atrocidad, jamás puede proteger y menos amparar a individuos alineados con el mal, con los criminales, con la abominación del terrorismo o la del secuestro, con aquellos que mediante la palabra o una viñeta se atreven hacer escarnio de su memoria. Porque su memoria, su dignidad y su enorme valentía y heroicidad es la que toda persona de bien está obligada a preservar para la historia, como un símbolo para las generaciones venideras. Estamos obligados moralmente a proteger ese legado, pues defender estos valores, es defender la dignidad de todos, es defender el honor, el valor, el sacrificio, es defender a nuestros héroes, los caídos por España y los que gracias a Dios y a la Guardia Civil pudieron salir, como Ud. de aquel agujero inmundo, inhumano y maloliente, que durante los 532 días tuvo el coraje, el pundonor y el arrojo de soportar. 

Defender su dignidad y su memoria, D José Antonio, es defender la memoria de todos aquellos héroes valientes que cayeron por España a manos de nuestros enemigos, sus secuestradores, los asesinos de tantos Guardias Civiles y Policías Naciones, o la de otros valientes que perecieron en las mismas manos criminales de los cobardes, infames y asesinos terroristas. Estoy recordando a otro héroe nacional, aquel joven valiente que secuestraron y asesinaron en represalias por su puesta en libertad y que precisamente, hoy día 13 se cumple el 24 aniversario de su asesinato, estoy hablando de D. Miguel Ángel Blanco Garrido, en una repugnante y angustiosa muerte anunciada por sus captores y asesinos.

Hoy más que nunca, D. José Antonio, hay que reivindicar su memoria, su dignidad y su fortaleza, ejemplo para millones de españoles que defendemos la democracia, la libertad y anhelamos el orden, la ley y la justicia, donde no tan lejos en el tiempo era una garantía de convivencia. 

D. José Antonio, quiero que sepa, que los que estuvimos a su lado cada día en su desesperación en aquel zulo, en cada aliento, en cada latido de su corazón, en cada lágrima, hoy estamos más que nunca a su lado, pues quien ensucia la memoria de nuestros héroes, ensucia la memoria indeleble de España. 

Le doy las gracias por haber preservado durante estos años su entereza, su dignidad y, ante todo, el amor a España

Un enorme abrazo de un ciudadano que le admira como un ejemplo para todos.

¡Viva España y Viva las victimas de terrorismo!

Uniros a mí, compatriotas y gentes de bien y firmar esta carta en apoyo de quien sacrificó su libertad y nos dio un ejemplo de dignidad, honor, valentía, y por supuesto, de vida.


Francisco Encinas

Firma esta petición

https://www.change.org/p/ortega-lara-vox-apoyo-a-ortega-lara?utm_content=cl_sharecopy_29897915_es-ES%3A4&recruiter=264876616&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=psf_combo_share_initial

Artículos relacionados