EL OCASO DE LA TELEVISION

Noticias en comando libertad

Esta misma semana la poderosa plataforma de contenidos audiovisuales Netflix publicaba una leve caída en el número de subscritores y se desplomaba un 35% en bolsa. El grupo Mediaset -titular de Tele5- cotiza a  4 euros, después de haber tocado máximo en 12, y Atresmedia corre la misma suerte.

El entrono televisivo está en franca decadencia, en parte, por los formatos pueriles y faltos de interés que han desarrollado estos últimos años y, en gran medida, porque los jóvenes han optado por otros soportes para su ocio: TikTok, Intagram o Youtube. Estos nuevos canales son en apariencia más frescos y “descentralizados” en la forma pero igual de narcotizantes y “controladores” en el fondo.

 

Este trasvase de fondos publicitarios explica las ingentes cantidades de dinero provenientes de las grandes marcas que pasan a engrosar las cuentas en Andorra de los insulsos y descerebrados influencers. Parte de la facturación que antes realizaban Telecinco o Antena3 a las centrales publicitarias a cambio de anuncios en sus programas ahora se lo llevan Dulceida o El Rubius por promocionar en sus redes un champú o una bebida energética. Un formato mucho mas sibilino y sutil, parece que es un amigo quien nos lo recomienda, que permite a las marcas llegar a nuestros cerebros de manera más directa que con los spots tradicionales. Una nueva vuelta de tuerca en el proceso de control mental al que las élites, en este caso las económicas, nos tienen sometidos. Morirán las televisiones como las hemos conocido hasta ahora pero surgirán nuevos medios –nuevos ídolos y nuevas “religiones”- que permitirán al poder seguir adormeciendo y manipulando al vulgo. Ya ha pasado muchas veces.

Artículos relacionados

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar
Made with ♡ love © Comando libertad 2022
Política de privacidad – Política de Cookies – Aviso legal