Las 6 curiosidades de la Constitución Española

constitución española

Nuestra Constitución es la que rige nuestro Estado de Derecho, desgraciadamente es una desconocida por muchos o mejor dicho, pretenden desconocerla, a pesar de que tiene muchos “enemigos” lleva con nosotros desde el 29 de diciembre de 1978, día en el que entró en vigor y fue publicada en el BOE.

Por eso queremos hacer un homenaje a nuestra Constitución contando las curiosidades de nuestra Carta Magna:

Las 6 curiosidades de la Constitución Española

  1. Aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y ratificada en referéndum por la
    ciudadanía española el 6 de diciembre del mismo año, fue revisada gramaticalmente
    por el escritor Camilo José Cela.
  2. Su preámbulo fue redactado por Enrique Tierno Galván, político, jurista y ensayista queademás fue alcalde de Madrid entre 1979 y 1986.
  3. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó el texto de la Constitución con 325 votos a favor, 6 votos en contra y 14 abstenciones. También fue aprobado en el Senado con 226 votos a favor, 5 en contra y tan sólo 8 abstenciones y, posteriormente, por la ciudadanía con el 88,54% de votos a favor.
  4. Es el texto constitucional progresista con más larga duración, otras, como las de 1837 y 1931 tuvieron una duración de tan sólo ocho años cada una.
  5. Consta de 169 artículos, 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, una derogatoria y una final; siendo uno de los textos más extensos de Europa.
  6. Sólo ha sufrido dos modificaciones, una en el año 1992 en el art. 13.2 en lo que se refiere al voto de los extranjeros y otra en el año 2011 que sustituyó íntegramente el art. 135 con el fin de garantizar la estabilidad presupuestaria.

Autor

  • Soy el Panchit0 más irreverente de las redes. Autónomo, Gay y exiliado del horror Comunista boliviano. Soy la fantasía de podemitas, PSOEs e independentistas.

Artículos relacionados

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar
Made with ♡ love © Comando libertad 2022
Política de privacidad – Política de Cookies – Aviso legal