Carta en apoyo a Ortega Lara

Lorem Ipsum

A través de una carta del columnista de actualidad, Francisco Encinas en apoyo a José Ortega Lara por la nefasta portada de la revista El Jueves mofándose de su secuestro perpetrado por la banda terrorista ETA, se ha llevado a cabo una recogida de firmas a través de Change.org para solidarizarse con su memoria y dignidad.

Aquí facilitamos la carta:

No con nuestros héroes

A/A Don José Antonio Ortega Lara

Admirado Don José Antonio:

Me dirijo a Ud. como un ciudadano que en estos días atrás, hemos tenido que ver como en una revista nauseabunda y repugnante, hacían mofa y befa de su persona, de su dignidad y de su decoro, alegando, tanto la revista en cuestión como la corte de sinvergüenzas, picapleitos, e indeseables el derecho a la libertad de expresión, derecho consagrado en nuestra Carta Magna. 

Pero ese derecho fundamental jamás puede albergar semejante atrocidad, jamás puede proteger y menos amparar a individuos alineados con el mal, con los criminales, con la abominación del terrorismo o la del secuestro, con aquellos que mediante la palabra o una viñeta se atreven hacer escarnio de su memoria. Porque su memoria, su dignidad y su enorme valentía y heroicidad es la que toda persona de bien está obligada a preservar para la historia, como un símbolo para las generaciones venideras. Estamos obligados moralmente a proteger ese legado, pues defender estos valores, es defender la dignidad de todos, es defender el honor, el valor, el sacrificio, es defender a nuestros héroes, los caídos por España y los que gracias a Dios y a la Guardia Civil pudieron salir, como Ud. de aquel agujero inmundo, inhumano y maloliente, que durante los 532 días tuvo el coraje, el pundonor y el arrojo de soportar. 

Defender su dignidad y su memoria, D José Antonio, es defender la memoria de todos aquellos héroes valientes que cayeron por España a manos de nuestros enemigos, sus secuestradores, los asesinos de tantos Guardias Civiles y Policías Naciones, o la de otros valientes que perecieron en las mismas manos criminales de los cobardes, infames y asesinos terroristas. Estoy recordando a otro héroe nacional, aquel joven valiente que secuestraron y asesinaron en represalias por su puesta en libertad y que precisamente, hoy día 13 se cumple el 24 aniversario de su asesinato, estoy hablando de D. Miguel Ángel Blanco Garrido, en una repugnante y angustiosa muerte anunciada por sus captores y asesinos.

Hoy más que nunca, D. José Antonio, hay que reivindicar su memoria, su dignidad y su fortaleza, ejemplo para millones de españoles que defendemos la democracia, la libertad y anhelamos el orden, la ley y la justicia, donde no tan lejos en el tiempo era una garantía de convivencia. 

D. José Antonio, quiero que sepa, que los que estuvimos a su lado cada día en su desesperación en aquel zulo, en cada aliento, en cada latido de su corazón, en cada lágrima, hoy estamos más que nunca a su lado, pues quien ensucia la memoria de nuestros héroes, ensucia la memoria indeleble de España. 

Le doy las gracias por haber preservado durante estos años su entereza, su dignidad y, ante todo, el amor a España

Un enorme abrazo de un ciudadano que le admira como un ejemplo para todos.

¡Viva España y Viva las victimas de terrorismo!

Uniros a mí, compatriotas y gentes de bien y firmar esta carta en apoyo de quien sacrificó su libertad y nos dio un ejemplo de dignidad, honor, valentía, y por supuesto, de vida.


Francisco Encinas

Firma esta petición

https://www.change.org/p/ortega-lara-vox-apoyo-a-ortega-lara?utm_content=cl_sharecopy_29897915_es-ES%3A4&recruiter=264876616&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=psf_combo_share_initial

Artículos relacionados

Milei se reúne con Abascal en Madrid durante foro de extrema derecha

El presidente argentino Javier Milei se reunió con el líder de VOX, Santiago Abascal,…
Javier Milei y Santiago Abascal durante su encuentro en Madrid.

El PP fuerza por edicto la comparecencia de Julio Martínez en la comisión Koldo

El PP confirma la citación mediante edicto de Julio Martínez para el 9 de…
Imagen sin título

Illa frustra a la oposición catalana con una cumbre sin medidas concretas sobre la guerra

Salvador Illa reunió a los partidos catalanes para analizar los efectos del conflicto en…
Imagen sin título

El Gobierno pospone el plan anticrisis hasta después del Consejo Europeo del 19 de marzo

El Gobierno español aplaza la aprobación de medidas contra el impacto económico de la…
La vicepresidenta María Jesús Montero recibe un pendrive con el proyecto de una desalinizadora.

Ángel Víctor Torres pide declarar por escrito en el juicio del ‘caso mascarillas’

El ministro Ángel Víctor Torres solicita al Tribunal Supremo testificar por escrito en el…
Imagen sin título

El juicio del ‘caso Kitchen’ contra la cúpula del PP se prolongará tres meses

La Audiencia Nacional juzgará al exministro Jorge Fernández Díaz y a su cúpula del…
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El Gobierno pospone la Conferencia de Presidentes por procesos electorales autonómicos

El Gobierno central pospone la Conferencia de Presidentes solicitada por Canarias y el País…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Un juez cita como investigado al jefe de gabinete de Ayuso por revelar datos de periodistas

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, declarará el 6…
Imagen sin título

Policía detiene al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante por los bonos consumo

Carlos Baño ha sido detenido por la Policía Nacional en una operación de la…
Imagen sin título

PP y Vox pactan un decreto para desbloquear el gobierno en funciones de Extremadura

PP y VOX han consensuado un decreto-ley para ampliar las capacidades del Gobierno extremeño,…
Imagen sin título

La segunda denunciante de Errejón no ratifica la querella por miedo

La jueza archiva la investigación contra Íñigo Errejón tras la no ratificación de la…
El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón

La Justicia rechaza paralizar la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por…
Fachada del Tribunal Superior de Justicia