Gobierno niega que inmigración sea problema y avisa a Feijóo sobre Vox
El 83% de los hogares que perciben el Ingreso Mínimo Vital son de españoles. El Ejecutivo defiende la aportación de la población extranjera al crecimiento económico frente a las propuestas del líder del PP.
Respuesta gubernamental a propuestas de Feijóo
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, acusó al PP de «estigmatizar» a la población extranjera. Argumentó que las ideas sobre visados por puntos y expulsiones «son propias de la ultraderecha».
Advertencia sobre consecuencias políticas
Bolaños advirtió que endurecer el discurso no frenará la fuga de votos a Vox. Aseguró que «acelera el sorpaso» de formaciones autoritarias y que «Vox engulla al PP».
Defensa económica de la inmigración
Varios ministros destacaron la aportación de la población inmigrante al PIB. El titular de Economía, Carlos Cuerpo, citó análisis del Banco de España y la Universidad de Alicante que constatan impacto positivo en productividad de construcción, agricultura y servicios.
Argumentación sobre seguridad y prestaciones
María Jesús Montero destacó que los inmigrantes aportan cotizaciones, mano de obra y natalidad. La ministra de Inclusión, Elma Saiz, precisó que para acceder al Ingreso Mínimo Vital se requiere residencia legal de más de un año.
Antecedentes legislativos actuales
Bolaños y Ángel Víctor Torres señalaron que muchas propuestas de Feijóo ya están vigentes. El artículo 89 del Código Penal contempla expulsar a extranjeros condenados a más de un año de prisión.
Cierre informativo
El Gobierno mantiene su posición sobre los efectos económicos positivos de la inmigración mientras advierte al PP sobre riesgos políticos de su estrategia.


