12 de Octubre: ¿Nada que celebrar?

hispanidad 2021

Nuevamente la progresía nos invita a odiar nuestra historia y busca el enfrentamiento, la división y la ignorancia.

Apuntes sobre la Fiesta Nacional.

Otro año más se ha celebrado en España el día 12 de octubre, una fecha señalada en varios ámbitos.

Por un lado, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza y también de la Guardia Civil. Vaya mi admiración y reconocimiento a la Benemérita y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la labor que hacen día a día. Recuerdo a mis 4 lectores que algunos sólo reconocen su trabajo en la lucha contra desastres naturales.

Además, la efeméride está marcada en el calendario como “Día de la Hispanidad”, que incluye el desfile de las Fuerzas Armadas por las calles de Madrid. Mi respeto también a los diferentes miembros del Ejército Español.

¿Nada que celebrar?

Me quería detener brevemente en un hecho que, no por anecdótico y residual, implica que haya que obviarlo. Es la campaña de algunos sectores de la izquierda más retrógrada en contra de la celebración del 12 de octubre, con el latiguillo de “nada que celebrar”, que además se apoyan en el odio a España por parte de movimientos izquierdistas del otro lado del charco.
Si no quieres celebrar nada, no lo hagas, pero no tienes que impedir hacerlo a quienes sí queremos celebrar. Otros conmemoran fecha sobre hechos sangrientos o regímenes que provocaron épocas negras en la historia de España y a nivel mundial.

Me gustaría recomendar en este punto un artículo de opinión del ex ministro de interior Fernández Díaz, en el que opina de este tema de forma mucho más clara y didáctica.

Yo me seguiré emocionando viendo desfilar a los militares, observando los aviones surcar los cielos y a la Patrulla Águila dibujar la bandera de España. Y al que no le guste que se aguante…

Abucheos al Presidente de Gobierno.

Es habitual que en el Desfile, ante la presencia de diversas autoridades, algunas personas reciben al Presidente del Gobierno con abucheos y pitos. Considero que en estas ocasiones debe primar más el respeto al resto de las instituciones allí presentes.

Pero comprendo que, al ver al actual Presidente del Gobierno, que está más cómodo con quienes quieren destruir a la Guardia Civil, al Estado, e implantar un régimen comunista y republicano y ateo, algunas de las personas que acuden a ver el desfile expresen su descontento por esa agenda revolucionaria.

Artículos relacionados