Ley de Menstruación: ¿Es necesaria?

Noticias en comando libertad

Es una etapa de la vida de TODA mujer biológica o animal hembra que lo padece, no es un mito, ni nadie lo esconde, ya hace años decir en un grupo de amistades estoy con la regla no parece raro… lo raro es no decirlo. Es cierto, que a los cambios de humor (que algunas lo padecen científicamente) se le achacaba que era por tener la regla, otras veces se hacían bromas sobre el asunto, y creo que en una sociedad avanzada hacer bromas sobre algo no es malo ni ofensivo.

La menstruación.

  1. 1.Proceso fisiológico por el que las mujeres y las hembras de ciertas especies animales expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero. «la menstruación tiene lugar desde la pubertad hasta la menopausia»
  2. 2.Flujo sanguíneo procedente del útero que, durante algunos días de cada mes, expulsan de forma natural las mujeres y las hembras de ciertas especies animales. «esta mujer tiene una menstruación muy abundante»

Soy mujer, y he sido madre, fui joven, pase la pubertad, y me bajo la regla, pero mi madre, a sabiendas ya me había preparado para esos cambios, ya teníamos el kit de supervivencia. Ahora bien, me vais a decir que ninguna ha tenido que pedir una compresa a otra chica? O en un bar, fui camarera y me las pidieron muchas chicas jóvenes, sin problemas les daba, pero con las aplicaciones de hoy en día, que te dicen hasta la hora que te va a llegar es absurdo que pase, pero bueno, se pasa la vergüenza y desaparece y sino, un montón de papel, y corriendo a comprar donde sea.

Vale que antiguamente, allá por los romanos, no había compresas, pero es que de venderlo solo en farmacias, a mercerías, a supermercados, a todo 1 €.

Yo en mi higiene personal e íntima, como mucho me gastaré 5 € incluso menos, y si sobra para el mes que viene, he leído artículos: POBREZA MENSTRUAL. Digno de ver el programa especial que Mercedes Mila hizo, yo lo veía y me quedé de piedra, como cuando la Gorgona te miraba a los ojos y zas! de Piedra. escuchar esas barbaridades en pleno siglo XXI (21) no podía creérmelo.

Y a causa de ese bombo y platillo, hasta recogieron firmas para llevarlas al congreso y todo, periódicos, televisión, incluso youtubes, hacían eco de la POBREZA MENSTRUAL, y ahora, con Irene Montero ha conseguido la Ley Menstruación, para las mujeres que tengan dolores severos. 5 Días de baja laboral. Y dice ser, como es ambigua la ley, incluso los Trans podrán acogerse a esta ley, posiblemente también quien se perciba mujer, sin llegar a ninguna transformación.

¡¡¡TODO POR LA MUJER!!!!

Bien, aquí voy: Soy mujer, tengo 40 años, desde los 14 me bajo la regla, muy abundante, incluso me duraba semanas, los dolores eran horribles… el primer día!!!, al día siguiente tomabas tu pastilla y tira millas, porque si no lo sabéis, aparte de mujer, de 40, también soy madre, he sido, limpiadora, camionera, jardinera, educadora, monitora, camarera, animadora, artista… sigo y necesito más hojas. En fin. Y en todo este tiempo, en 26 años, los ¨famosos dolores de regla» me duraban un día o dos, y seguía trabajando, eso no me paro mi rendimiento, es más!, rendía el doble.

Esta ley simplemente me parece un malgaste de dinero público que no va a ayudar a nadie, ni a jóvenes, ni ancianas, ni a las funcionarias, ahora viene lo gracioso: he estado trabajando en un sector DONDE SOLO HABÍA MUJERES, y el conserje era el único hombre, por eso del inclusismo digo yo! en fin, la directora ya nos comunicó cuando la ley se estaba preparando, ya que la mayoría o todo el equipo eran mujeres no se pensaran en cogerse los 5 días de la baja menstrual, ya que es de bien sabido cuando muchas mujeres están juntas se casi sincronizan, a veces incluso un grupo una semana y otro grupo otra semana, no sé!, lo he vivido en el instituto, en los cursos, y en los trabajos, por alguna razón un grupo teníamos a la vez la regla y otras en otra semana.

Pero que va a ayudar esta ley con el trabajo a la mujer, en que me va a beneficiar, si ya me era mega imposible encontrar trabajo siendo madre; porque la conciliación familiar en las empresas brilla por su ausencia, alegando que como no está vigente o está en periodo de etc, o lo que les da la gana, directamente te dicen: Ya te llamaremos. Y ahora tengo el estigma de la Menstruación, de verdad abrir los ojos las que sois mujeres, se os están dando derechos que tenías.

Aquí viene la revelación; EXISTÍA la baja menstrual por dolor, pero bajo control médico, debías pasar por el médico, éste asegurarse que realmente producía tal dolor, y con tu informe médico si te bajaba la regla lo tenías que notificar a la empresa o al jefe y ese debía darte 24 a 48 horas de descanso, por firma médica. Ahora me decís que nos han otorgado una ley genial, próspera y que nos va a ayudar.

Al paso de los años veo más que no saben que inventar y que leen leyes antiguas, o cosas chulisimas y lo ponen con nuevos nombres chulisimos y tira carretera.

Las mujeres somos más que eso, somos seres pensantes, somos poderosas, cuando llegamos a ser reinas gobernábamos con bondad, pero con mano dura, nuestras leyes si pasaron fronteras y años, mientras de los chicos enseguida desaparecían. Para mi Irene Montero ni me da y me quita todo, celebro, me quiere hacer una especie sin sentido que deben cuidarme, protegerme y mimarme. Tengo unos años muy bien vividos, soy de la tierra que vio nacer y creer a la ÚNICA Reina de España, que gobernó, no Sólo como Reina sino como jueza, adquiriendo el poder judicial por encima de Fernando, cosa que jamás una mujer había conseguido hasta la fecha, su palabra era ley, por eso hizo la declaración de los derechos de las Indias, incluso moribunda mandó escribir y sellar sus últimos derechos y libertades para sus súbditos, y por muchos años nadie sus leyes las cambiaron. A mi Isabela Católica si me representa, sí fue una mujer luchadora, sabia, jueza y madre. Si estuviera con vida ahora mismo la Ministrilla duraba dos asaltos, y seria puerta y barco.

Autor

  • d07dbb6e45fa0053e2b4f41a4e4f3ab8?s=80&d=mm&r=g

    Tanto monta y Monta tanto Y yo lo valgo. Tanto para el roto coml para el descosio. Canción:Hakuna matata!!! Y esto? Mi carácter en general

Artículos relacionados

Artículos recientes

Colabora con Comando Libertad mediante Paypal
Gracias por colaborar