PreoKupaciones

Lorem Ipsum
okupas
okupas

El gran problema de la ocupación

Llevamos un montón de años conociendo y padeciendo las oKupaciones organizadas de pisos y/o edificios enteros por parte de grupos de Extrema IZQUIERDA. Aunque no suframos en nuestro propio patrimonio esta circunstancia, la ilegalidad en la ocupación de lo público también redunda en la sociedad de la que todos formamos parte.

Necesidad real de una vivienda

No dudo de que algunas personas que defienden la ocupación (la K la dejamos más adelante para los «idealistas») de espacios públicos o privados, lo hacen de forma bien intencionada, pues piensan en aquellos que no tienen dónde vivir, y al menos ahí pueden estar bajo techo (sobre todo en épocas de frío). Hay mucha necesidad y algunos de los infractores no tienen reparo en pintar el entorno, arreglar desperfectos, no ser molestos con los demás y vivir de una forma más o menos digna.

Otros motivos para okupar

Otra cosa totalmente distinta es la idea “idealista” del sitio okupado por el mero hecho de no pagar un alquiler y los gastos derivados de habitar en una vivienda, desafiar al sistema y a la propiedad privada, o como he oído en una surrealista entrevista televisiva :  «por echarse unas risas». Ya de paso aprovechan para hacer falsa vida de nómada, a costa de un particular o de la propia Administración.

La izquierda y su estilo de vida alternativo

Siempre que se producen estas okupaciones  ILEGALES hay detrás grupos de izquierda antisistema, supuestas ONG’s ampliamente regadas con nuestros impuestos, o caraduras que no hacen otra cosa más que molestar a los vecinos con comportamientos incívicos (ruidos, alcohol, suciedad, «actividades sociales», perros sueltos). No entiendo el porqué de algunas actitudes que sólo pretenden aprovecharse de unas paredes vacías en su propio beneficio, perjudicando a los vecinos con su deleznable comportamiento.

Varas de medir de las Administraciones con las okupaciones.

También me gustaría destacar el papel de algunas administraciones públicas alentando directamente la ocupación ilegal, ya sea aligerando la ley en su beneficio o apoyando de forma descarada al movimiento desde la propia Administración.

Recordemos que en el anterior mandato del Ayuntamiento de Madrid, varios de los concejales del entonces equipo de gobierno de Ahora Madrid habían estado de okupas. Muchos de ellos continúan en la actualidad realizando sus actividades en locales de «dudosa habitabilidad».

Afortunadamente, el Alcalde Almeida está decidido a poner coto a estos desmanes y ya se ha producido el desalojo de varias dependencias municipales, que estaban sufriendo esa lamentable situación de ocupación ilegal.

No podemos dejar de mencionar la gestión caótica del Ayuntamiento de Barcelona, en la que la Alcaldesa Colau y su equipo están convirtiendo a esa ciudad en una suma de delincuencia, degradación y chabacanería.

Héctor Ayala Quintana.Técnico en Ciberseguridad.@hectordeayala

Artículos relacionados

Sumar escalará su pulso con el PSOE sobre vivienda en la Comisión Delegada

Sumar presentará su paquete de medidas urgentes de vivienda ante la Comisión Delegada del…
Yolanda Díaz y ministros de Sumar en el Congreso durante el aniversario de la Constitución.

Vandalizan la Casa de Juntas de Guernica y roban la bandera de España

Desconocidos vandalizaron la Casa de Juntas de Guernica y robaron la bandera de España…
Imagen sin título

Armengol reclama recuperar la cultura del acuerdo constitucional frente a la polarización

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, reivindicó el «consenso» de la transición en el…
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante su discurso en el día de la Constitución.

El PSOE de Málaga recaba la versión de Navarro tras denuncia por acoso sexual

El PSOE federal interrogó a Antonio Navarro un día después de que la denunciante…
Navarro, en una imagen de archivo, en su escaño en la Diputación.

Feijóo afirma que el PP ha superado definitivamente la etapa de Mazón

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, declara que el PP ha superado…
Feijóo junto a otros dirigentes populares a su llegada al Congreso.

Europa alerta del aumento de menores sicarios reclutados por el crimen organizado

Europol y Eurojust alertan del aumento de menores reclutados como sicarios por el crimen…
Imagen_No_Disponible_Comando_resultado

Sánchez y Feijóo se acusan mutuamente de incumplir la Constitución en su aniversario

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo intercambiaron duras acusaciones de incumplir la Carta Magna…
Imagen sin título

Mahmoud Abás viaja a Madrid para reunirse con el Rey y Pedro Sánchez

El presidente palestino, Mahmoud Abás, se reunirá el 10 de diciembre en Madrid con…
Mahmoud Abás y Pedro Sánchez durante un encuentro en Ramala.

Ayuso asegura que erradicará con contundencia las malas prácticas en el hospital de Torrejón

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, garantiza que se erradicarán con contundencia las malas…
Isabel Díaz Ayuso durante un acto conmemorativo del 47º aniversario de la Constitución.

La Audiencia Nacional absuelve al imán Tariq Chadliuoi, acusado de instigar un atentado

La Audiencia Nacional absuelve al imán Tariq Chadliuoi y a otros cinco procesados, acusados…
El imán absuelto Tariq Chadliuoi, con 133.000 seguidores en redes sociales, dando una conferencia. AFP

El PSOE admite su mala gestión de las denuncias de acoso contra Francisco Salazar

El PSOE reconoce en una nota interna no haber arropado suficientemente a las denunciantes…
Francisco Salazar en una imagen de 2002

Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco en un acto vandálico

Las juventudes de la izquierda abertzale derribaron el último toro de Osborne en el…
Imagen sin título