A pesar de lo que venimos advirtiendo mucha gente con motivo de la aprobación de la ley trans, esta sigue adelante a pesar de que existen países donde leyes similares han resultado un fracaso, sobre todo en el tema de los menores de edad y sobre tener un hijo trans.
Países como Reino Unido o Suecia donde han tenido que dar marcha atrás con este tema y donde ahora hay muchas personas sufriendo las consecuencias de la ideología woke.
Países donde como vamos a ver en el artículo de Naell Condel, se seguían los mismos mantras que ahora en España oímos frecuentemente de los transactivistas, erigidos en salvadores de adolescentes con múltiples problemas relacionados con la salud mental y a los que ahora se les va a negar indagar en la raíz de su problema y saber si realmente, enfrentarse a tratamientos médicos muy agresivos e irreversibles, les va a servir para algo en su vida o al contrario, una transición de “cambio de sexo”, les va a arruinar completamente su futuro.
Evidentemente puede haber personas, incluidas adolescentes, que una transición de género pueda mejorar su calidad de vida, nadie lo discute, lo que se pide es que esta se haga con prudencia y teniendo la seguridad de que un tratamiento médico mediante químicos y cirugías, va a servir para algo más que un negocio y destruir vidas que no lo necesitan.
¿Prefieren un hijo muerto o un hijo trans?
Guia practica para padres
Chantaje emocional
Lo que no te cuentan es que esto no varía entre países liberales y países más restrictivos. Por lo cual se entiende que el problema del suicidio, o intentos de suicidio, no tiene que ver con la aceptación y el reconocimiento social de la identidad sino con los padecimientos psicológicos propios de la persona.
Autolesiones, intentos de suicidio, anorexia, bulimia, depresión, ansiedad, ataques de pánico, trastorno por consumo de sustancias, tabaquismo, alcoholismo, ec. Es muy común que los menores presenten alguno o varios. Pero ninguno de estos padecimientos puede ser tratado puesto que la terapia afirmativa no ahonda más allá en lo que pueda estar ocurriendo a la persona sino sólo reafirma la autopercepción de la misma SIN CUESTIONAR. Si cuestionas: !ERES TRANSFÓBICO!
Entendiendo que el suicidio es multifactorial, es un error atribuir la tasa de suicidabilidad únicamente a la discriminación o negación a la identidad de género. Este “error” se justifica en la supuesta mejora de la calidad de vida de la persona al ser reconocida por su identidad de género, PERO esta justificación sólo es respaldada por encuestas de opinión realizadas por ONG’s LGTB. Por otro lado, de la ciencia, medicina y psicología no hay estudios concluyentes ni de larga data (con testeo previo y grupo de control) que sustenten la afirmación de la mejora en la calidad de vida.
Ojo! En ningún momento se ha hablado de mejora en la salud mental, puesto que nunca se ha estudiado debido a la prohibición y criminalización de cualquier terapia que no sea terapia afirmativa en los países liberales.
Muchos de esos países hoy en día están dando pie atrás a las terapias afirmativas en menores, bloqueadores puberales, hormonización y operaciones puesto que no han demostrado ninguna mejora en la salud mental de los menores (ahora mayores de edad) y peor aún, muchos de esos menores que fueron tratados afirmativamente hoy están buscando DETRANSICIONAR.
Si no me creen, les dejo un extracto de la noticia del 11/8/2022 que apareció en The Times UK donde alrededor de 1.000 familias buscan demandar a la clínica Tavistock (la clínica de género pediátrica más reconocida en Reino Unido).
“Están acusando al servicio de desarrollo de identidad de género [GIDS] en Tavistock and Portman NHS Trust de múltiples fallos en su deber de cuidado.
Esto incluye acusaciones de que imprudentemente prescribió bloqueadores de la pubertad con efectos secundarios dañinos y adoptó un “enfoque afirmativo e incuestionable” para los menores que se identifican como transgénero.
Tom Goodhead, director ejecutivo de Pogust Gooshead, le dijo a The Times:
“Los niños y los adolescentes jóvenes fueron llevados rápidamente al tratamiento sin la terapia adecuada”
Las acusaciones de negligencia médica se basan en los hallazgos de un informe provisional de la Dra. Hilary Cass, expresidenta del Royal College o Paediatrics and Child Health, que dirige una revisión del servicio de identidad de género.
Cass descubrio que la clínica pasó por alto otros problemas de salud mental en niños angustiados por su género y no recopiló datos sobre el uso o los efectos secundarios de los bloqueadores de la pubertad, que pueden alterar “temporal o permanentemente” el desarrollo del cerebro de los niños.
Por ahora la mejor recomendación que les puedo dar ante esta situación es:
NO CAIGAN EN EL CHANTAJE EMOCIONAL.
Busquen profesionales de la salud mental NO afirmativos.
No dejen a sus hijos tantas horas frente a los dispositivos electrónicos sin supervisión.
Pasen tiempo de calidad con sus hijos, que nadie pueda decirles que los conocen más que ustedes.
¡Amen a sus hijos y no les pongan etiquetas! Están creciendo, en una etapa de descubrimiento y constante aprendizaje de sí mismos.
No caigan en modas de internet: si no puedes criticarlo, OJO ahí!
Es más que evidente que hay muchos intereses detrás de toda esta moda de lo “trans” que nos intentan vender como “derechos humanos”, derechos que al menos en los países occidentales ya existen y donde está centrada toda esta agenda, sobre todo hacia la parte de la población más vulnerable y aunque no salga en los grandes medios de comunicación, ya sabemos cuales van a ser sus consecuencias por mucho que vayan a querer taparlas.
¿Habrá responsables?, no hay nada malo en un hijo trans o que un adulto decida como vivir, el problema va a surgir cuando no se da toda la información y tanto padres, como personas que deciden hacer una transición lo basan solo en una información sesgada y de un mundo de colorines que no es real.
Los problemas físicos y mentales que esto puede ocasionar es la parte oscura de esta moda y que va a convertir a muchas personas en clientes perpetuos de las farmaceúticas.
Documental de la TV pública Sueca donde tratan este tema, The Trans Train.