El campamento trans y el INJUVE

Campamento trans

Hace unos días saltó la noticia de que nuestro fabuloso gobierno de progreso, organizaba un campamento trans, “El Campamento Juventud Trans 2022″ coorganizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Plataforma Trans

photo 5816509278389909312 y1
http://www.injuve.es/prensa/noticia/el-ministerio-de-derechos-sociales-y-agenda-2030-presenta-el-primer-campamento-para-jovenes-trans-organizado-por-el-gobierno

Se trata pues de otra inversión de un Ministerio de Podemos, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra  para hacer políticas de igualdad, eco resilientes y sostenibles.

ionebelarra

En el acto esta también la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, con un sueldo público y al servicio de todos los ciudadanos españoles de más de 120.000 € anuales.

https://okdiario.com/espana/perlas-lilith-verstrynge-nueva-secretaria-estado-que-ganara-123-772-9438487

 

firma convenio campamento trans

Podéis leer la nota de prensa completa del Injuve en el enlace de abajo y teniendo en cuenta que es un organismo público que nos cuesta más de 50 mill de euros al año, no dispone de certificado de seguridad SSL para su página web, requerido para una navegación segura, el dinero público se usa correctamente.

 

Datos económicos injuve hacienda
webnosegura

Incluyen y justifican el campamento en unos estudios que se han realizado en los que hay una gran discriminación hacia adolescentes y menores trans en los centros escolares, en población según indican en el video de presentación de 16 a 24, no coincide exactamente con el estudio que vamos a ver posteriormente, claro que tampoco se sabe en base a que estudio dicen, pero realmente poco importa, son todos iguales.

En este campamento trans se tratara sobre todo “fomentar la diversidad, respetar la diferencia y la identidad sexual y erradicar la transfobia”.

campamento trans

Estudio FELGTB

Resulta difícil encontrar el informe al que se refieren en la nota de prensa ya que no ponen ningún tipo de enlace, así que vamos a suponer que se pueden referir a uno de ellos, el de FELGTB, supervisado entre otros por la firma de abogados DENTONS.

inforrmetrans

DENTONS es una firma de abogados global y que asesora a grandes firmas y filántropos mundiales como podéis ver en esta noticia acerca de yacimientos de litio.

En este informe no analizan la situación a nivel nacional ya que según consta en el mismo no todas las comunidades cuentan con legislación al respecto en el momento del informe (2020), así que se limitan a Andalucía, Aragón, Canarias, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

No he encontrado en este informe ninguna estadística realizada en base a personas reales, edades, ubicaciones, situaciones, etc, se limitan a poner algunas citas entrecomilladas de supuestas discriminaciones y a analizar como es la legislación en esas comunidades autónomas en el ámbito escolar sobre los adolescentes trans.

Estudio FRA

O bien se refieren a otro estudio europeo de la agencia europea FRA, que tampoco recoge unas estadísticas fiables salvo algunos demográficos en el que la mayoría de población que recoge datos “online” y en el que destacan la poca participación de mujeres y la mayoría de población resulta no binaria, fluidos, etc…

Analizaremos este estudio y quien está detrás en otro artículo aunque hay entidades tan interesantes como ILGA, ARCUS (ya hemos visto en otro post cosas interesantes de esta fundación),  o algunas “organizaciones y medios entre ellos españoles que se “beneficiaron” de publicitar la encuesta.

estudio sociológico lgtbi derechos fra

Es evidente que en cualquiera de los estudios, el perfil de los encuestados si se llegó a hacer realmente, hacia donde tiende.

Y en base a esto, convocan con la situación económica del país y la situación de muchas familias, un “campamento trans” para “adolescentes y menores” (son más los referidos en el estudio), pero que se convoca para personas de 18 a 30 años.

Por supuesto este campamento será “gratuito” para todos los asistentes del 6 al 9 de octubre “El campamento tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) situado en Mollina, Málaga. Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas para jóvenes de 18 a 30 años.”

Evidentemente aparte del despilfarro de dinero en todos los sentidos ya expuesto aquí, tanto en sueldos, estudios y seguramente las subvenciones con las que cuenten, hay que tener en cuenta que este campamento no es gratis para el resto de los ciudadanos ya que alojarse en el CEULAJ, cuesta al menos más de 50€ por persona en pensión completa al día, aparte de los alquileres de salones y otros espacios disponibles así como las ampliaciones del menú para los asistentes si así se contrata, entre ellos hay disponible un menú halal tal como consta en el BOE donde están publicadas las tarifas de este centro.

También una vez se disponga de la programación del campamento, habrá una serie de actividades que alguien realice, monitores para estos jóvenes y que irá con algún cargo presupuestario, de momento desconocido.

tarifas alquiler injuve

Así pues, estamos ante otro gasto público innecesario como tantos otros en beneficio en este caso de como máximo 50 personas como recoge la Vanguardia, que para conseguir su plaza pueden solicitarla mediante un formulario de una empresa privada como es Google, que nada tiene que ver con el gobierno a la hora de gestionar estas plazas y los datos personales que hay que introducir.

formulario inscripción campamento trans

Es decir, después del despliegue de dinero público que nos cuesta a todos los Españoles, del presupuesto asignado Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, al INJUVE, etc y a la realización de este campamento, se utiliza una herramienta gratuita de google para recoger datos y gestionarlo.

El video completo de la presentación del campamento, tenéis que avanzarlo hasta el minuto 8 para que comience la presentación, debe ser que la edición de videos en el Injuve para adecuarlos al contenido del mismo no está incluido en ninguna partida presupuestaria, y por supuesto si lo veis directamente en Youtube, primero por supuesto, os salen anuncios de una empresa privada, en un video de un organismo público que pagamos todos.

Artículos relacionados