Ya que nadie está libre de censura en redes, voy a transcribir un post completo de Nael Condell sobre bloqueadores de la pubertad, en este un blog, por el momento libre de censura por parte de quien decide que se puede hablar o no.
Creo que es un artículo que puede reflejar realmente que es la realidad de lo que nos están vendiendo como avances sociales con las leyes sin sentido que sacan durante esta legislatura de gobierno socialcomunista en España y otros países.
Un texto extenso pero que viene acompañado de diferentes estudios que muestran la realidad de los bloqueadores y lo que realmente son, un tratamiento experimental del que en los próximos años vamos a ver que resultados y consecuencias tiene.
Bloqueadores de la pubertad
Nadie niega la existencia de las personas transexuales, sería negar mi propia existencia como hombre transexual cosa que es ridícula! Pero si hay que hablar fuerte y claro con la verdad: no todas las personas que dicen ser trans tienen disforia de género como tampoco todas las personas que tienen disforia transicionan.
Lo verdaderamente preocupante es que muchos menores están cayendo en el discurso del auto diagnóstico o autodeterminación trans, que gracias a la sociedad culposa, condescendiente y afirmativa, este no puede ser contradicho ni cuestionado por lo cual comienzan “el camino trans” que sólo los llevará a un círculo vicioso de disforia-euforia que nunca solucionará nada. Solo empeorará su calidad de vida.
La explosión de “personas trans” alrededor del mundo no es por una despatologización ni por mayor libertad o aceptación LGBTQ, sino por múltiples factores relacionados directamente a las rrss, al aislamiento social, la falta de comunicación, al abandono de la Familia como base de la sociedad y a múltiples políticas públicas que han impulsado esta fragmentación de la sociedad. Hay mucho por donde mirar y dar explicaciones, pero claro que siempre será más fácil llevarles el amén y quedarse callado, total así es como actúan muchos y bien que se llenan los bolsillos así.
Poco a poco se está destapando esta olla a presión ideológica que está capturando a los menores con la promesa de “amor es amor” y de una “identidad única y especial” con la cual serás recibido con los brazos abiertos… Siempre y cuando estés completamente alineados con ellos, porque sino pasas a ser parte del sistema opresor, machista, misógino, fóbico que solo odia a las minorías y las quiere desaparecer. Cosa que es una absoluta mentira, todos podemos tener diferentes puntos de vista en distintos temas y eso se debería aceptar, de lo contrario estaríamos hablando de un grupo sectario y manipulador.
En fin, gracias por leer y compartir este contenido
¿"Botón de pausa" o "empujón a la transición?
Aproximadamente el 98% de los niños que toman los bloqueadores puberales continúan tomando hormonas del sexo opuesto.
Un estudio de 2021 del Reino Unido [1] encontró que solo 1 de cada 44 niños que recibieron bloqueadores de la pubertad no continuaron tomando hormonas del sexo cruzado.
De manera similar, un estudio holandés [2] informó que solo el 1,9% de los adolescentes que comenzaron el tratamiento de supresión de la pubertad abandonaron este curso y no tomaron hormonas del sexo cruzado.
De hecho, en un estudio holandés diferente [3], “ningún adolescente se retiró de la supresión de la pubertad y todos comenzaron un tratamiento hormonal cruzado, el primer paso de la reasignación de género real”.
Los bloqueadores de la pubertad son medicamentos que modifican los cuerpos de los jóvenes de maneras que aún no comprendemos y pueden ser permanentes.
Este es un programa de tratamiento experimental: los bloqueadores de la pubertad nunca han sido autorizados para tratar a niños con disforia de género, en ningún país.
Además, un estudio británico [4] encontró que los bloqueadores de la pubertad utilizados para tratar niños de 12 a 15 años que tienen disforia de género persistente y severa no tuvieron un efecto significativo en su función psicológica, pensamientos de autolesión o imagen personal.
El instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Asistencial (NICE – UK) afirmó que los estudios existentes sobre fármacos eran escasos y estaban “sujetos a sesgos y confusiones”.[5]
El NICE en conclusión consideró que era difícil sacar conclusiones de los estudios existentes debido a la forma en que habían sido diseñados.
Eran “todos pequeños” y no tenían grupos de control que se utilizan para comparar directamente el efecto de diferentes tratamientos.
También había otros problemas con los estudios como que no describían que otros problemas de salud física y mental podía tener un joven junto con la disforia de género.
La revisión señaló que había “muy pocos datos” sobre cualquier intervención adicional -como asesoramiento u otros tratamientos farmacológicos- que los jóvenes pudieran haber tenido junto con la toma de bloqueadores de la pubertad, y esto podría sesgar los resultados.
La revisión no encontró pruebas de la rentabilidad del tratamiento.
La revisión encontró que la evidencia de la efectividad clínica y la seguridad de las hormonas de afirmación del género era también de calidad “muy baja”.
“Cualquier beneficio potencial de las hormonas de afirmación de género debe sopesarse con el perfil de seguridad a largo plazo, en gran medida desconocido, de estos tratamientos en niños y adolescentes con disforia de género”, dijo el NICE.
Ambos documentos fueron preparados por el NICE en Octubre de 2020.
En consecuencia, el famoso “botón de pausa” del que hablan y jactan los TransActivistas y los profesionales afirmativos no tiene estudios que lo respalden.
- Sin bloqueadores ni tratamiento afirmativo alrededor del 85% de los menores que en algún momento presentaron diferentes grados de disforia de género desiste al llegar/terminar la adolescencia.
- Los BP no han sido autorizados para el uso en menores con disforia de género, en ningún país, por lo cual se está sometiendo a los menores a un EXPERIMENTO.
- Los BP no son inocuos y pueden generar múltiples daños irreversibles por su uso prolongado en una etapa determinante del desarrollo.
- El uso de BP no mejora ni ayuda en la salud mental del menor a mediano/largo plazo, por ende decir que negar la transición lleva al suicidio es una mentira y chantaje emocional.
- Afirmar al menor en su identidad del género y el uso de BP pasan a ser un impulso o un paso previo para la transición fármaco-quirúrgica, no un simple “botón de pausa”.
Si bien la mayoría de las páginas tienen su contenido en Inglés u otros idiomas, se agradece tremendo trabajo de recopilación e investigación. Aunque faltan muchas más que solo tienen web.
Referencias:
Más artículos en el blog sobre el tema trans.