Juez suspende notificación de juicio oral contra Íñigo Errejón
El juez Adolfo Carretero ha suspendido la notificación de apertura de juicio oral a Íñigo Errejón. La decisión se toma por seguridad jurídica, tras el anuncio de la actriz Elisa Mouliaá de volver a personarse como acusación particular, hecho que aún no ha formalizado. La Fiscalía había pedido previamente la absolución del expolítico.
Procedimiento paralizado por situación confusa
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid dejó en suspenso la citación prevista para este martes. Esto ocurrió después de que la defensa de Errejón anunciara que no acudiría. Alegaron motivos de economía procesal y seguridad jurídica, al no constar formalmente la reincorporación de Mouliaá al proceso.
Reacción tras la petición de absolución fiscal
La actriz tomó la determinación de volver al procedimiento tras conocer que la FISCALÍA pidió la absolución. El Ministerio Público consideró que hubo consentimiento y que Errejón cesó en el instante en que ella manifestó que no quería continuar. Mouliaá convocó a los medios para comunicar su decisión final.
Antecedentes del procesamiento
El juez procesó a Errejón en noviembre, tras trece meses de investigación. Consideró que los indicios existían y no habían sido desvirtuados. Los hechos denunciados son una presunta agresión sexual en octubre de 2021 en un domicilio privado de Madrid. La FISCALÍA de Madrid había pedido previamente el archivo de la causa.
Cierre del caso pendiente de formalidades
La AUDIENCIA Provincial de Madrid se reunió para estudiar el recurso de la defensa. El magistrado había señalado que recibió un escrito de Mouliaá retirando la acusación, pero carecía de firma de abogado. Se requirió a la actriz que subsanara ese defecto para dar trámite a la petición de archivo. El procedimiento continúa sus trámites habituales.


