Policía Nacional detiene en A Coruña a pederasta entre los diez fugitivos más buscados
Daniel Vázquez Patiño, de 46 años, fue detenido este jueves 22 de enero de 2026 en A Coruña. La Policía Nacional localizó a uno de los diez fugitivos más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El individuo, con orden de captura por agresión y abusos a una menor de diez años, opuso resistencia violenta durante su arresto.
Operación de alto riesgo de una unidad de élite
La detención fue practicada por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Vázquez Patiño intentó apuñalar a un agente con un cuchillo para tratar de escapar. Finalmente fue reducido y el policía atacado resultó ileso. Las fuentes policiales calificaron al detenido de «altamente peligroso» y muy violento.
Perfil y antecedentes del fugitivo
El detenido es natural de A Coruña, ciudad que conocía bien y donde decidió esconderse. Se le describe como una persona corpulenta, con exceso de peso y 1,70 metros de altura. Estaba prófugo de la Justicia desde finales de 2024.
Contexto de la lista de más buscados
Con este arresto, ya son cinco los prófugos capturados de la lista de los diez más buscados en los últimos meses. Anteriormente fueron detenidos Martiño Ramos Soto, Ionut Ramon Raducan, José María Pavón Pereira y Juan Herrera Guerrero (El Monje Vidente). Ramos y Herrera también eran buscados por pederastia.
Implicaciones de la captura
La operación concluye con la localización de un fugitivo considerado de alto riesgo. La lista de los diez más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reduce a la mitad tras esta y las anteriores detenciones. El detenido queda a disposición judicial.


