Sánchez cancela su intervención en Davos tras el accidente ferroviario de Adamuz
Al menos 39 personas fallecieron en un choque entre un tren Iryo y un Alvia en Aldamuz, Córdoba. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cancela su agenda, incluida su participación en el Foro Económico Mundial.
Repercusión en la agenda política e internacional
Pedro Sánchez suspendió su viaje a Davos, donde iba a intervenir este miércoles. En ese foro, el presidente tenía previsto exhibir un modelo alternativo al del presidente de los EE.UU., Donald Trump. También pospuso un encuentro con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Otras reuniones parlamentarias afectadas
Según la Secretaría de Estado de Comunicación, se posponen todas las reuniones con los grupos parlamentarios de esta semana. Entre los puntos a tratar estaba el posible envío de tropas a Ucrania. Afecta a encuentros con portavoces de Sumar, ERC, Bildu y el PNV.
El contexto de la participación en Davos
La cita en Davos tenía para el jefe del Ejecutivo una importancia singular. Trump ha desconcertado a Europa con una ofensiva que ha puesto en jaque el orden internacional creado tras la Segunda Guerra Mundial.
Prioridad a la gestión de la emergencia
La gravedad de la tragedia ha llevado a Sánchez a establecer prioridades. El presidente trasladó sus condolencias a las familias y confirmó que todos los servicios de emergencia trabajan en el lugar.


