Podemos rechaza envío de tropas a Ucrania y medidas de vivienda de Sánchez
El ‘no’ de Podemos con sus 4 diputados obliga al PSOE a buscar apoyos en Junts o el PP. La líder de Podemos, Ione Belarra, anunció este martes el rechazo de su formación a tres iniciativas clave del Gobierno. Esto sucede en un contexto de distanciamiento dentro de la coalición.
Posición firme sobre Ucrania y vivienda
Belarra confirmó el voto en contra al despliegue militar en Ucrania. Declaró que “para enviar tropas a Ucrania tendrán que recurrir a los votos de la derecha”. Sobre la vivienda, tachó el plan de Sánchez de “anuncio grandilocuente” y un “regalo fiscal para los caseros”. Podemos solo apoyaría la regulación de alquileres de temporada.
Crítica a la financiación autonómica
La líder morada criticó la propuesta de financiación. Cree que el PSOE “ha tomado un camino erróneo”, el de “enfrentar a territorios”. Abogó por que la reforma pase por elevar los impuestos a los más ricos.
Antecedentes del distanciamiento
Podemos se muestra cada vez más alejado del Gobierno de coalición. Este martes anticipó su voto en contra del despliegue de tropas en Ucrania y las medidas en materia de vivienda anunciadas por Pedro Sánchez.
Cierre y repercusión inmediata
La posición de Podemos deja las iniciativas del Gobierno en manos de la oposición. El PSOE necesitará los votos de Junts o del PP para sacar adelante estos proyectos en el Congreso.


