El TSJEx desestima la recusación de David Sánchez y confirma su juicio
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) desestimó por unanimidad la recusación presentada por David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno. La Sala Especial consideró que no hay motivos para cuestionar la imparcialidad de los magistrados. El caso se centra en su contrato en la Diputación de Badajoz en 2016.
Decisión judicial unánime
La Sala Especial del TSJEx rechazó las alegaciones de David Sánchez y otros dos abogados. Estos argumentaban que los magistrados estaban contaminados por haber resuelto recursos previos en la misma causa. El auto, fechado el 7 de enero, fue registrado el día 5.
Composición de la sala
La decisión la firmó una sala presidida por María Félix Tena, e integrada por cinco magistrados más. Los once imputados, incluido el expresidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo, serán juzgados por los magistrados José Antonio Patrocinio, Emilio Serrano y María Dolores Fernández.
Antecedentes del caso judicial
La Audiencia Provincial de Badajoz juzgará presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa. El objeto es el contrato de David Sánchez como coordinador musical en 2016 y el de su colaborador, Luis Carrero. Las acusaciones populares piden penas de cárcel, inhabilitación y multas.
Cierre y próximos pasos
El TSJEx sigue la línea de la Fiscalía y de los propios magistrados, que se consideraron aptos. El proceso judicial, por tanto, continúa su curso con el tribunal inicialmente designado.


