PP acusa a Sánchez de vivir en un «búnker» ajeno a un «tsunami» electoral
El 60% del voto en Extremadura fue a fuerzas a la derecha del PSOE. La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, afirmó que los malos resultados socialistas en esa comunidad evidencian que el discurso del miedo «ya no cuela». Criticó que el presidente vive en una «realidad paralela».
Extremadura como ejemplo del rechazo a Sánchez
Ester Muñoz señaló que los resultados en Extremadura, una comunidad históricamente gobernada por el PSOE, reflejan un creciente rechazo al presidente. «Si esto ocurre en Extremadura, cómo será el voto antisanchez en otros sitios», advirtió. La portavoz popular vinculó la debacle a la corrupción y a la estrategia de polarización del Gobierno.
Críticas a la remodelación del Gobierno
Muñoz consideró que Pedro Sánchez desaprovechó la oportunidad de introducir «aire fresco» en su reciente remodelación. Cuestionó el nombramiento de Elma Saiz, por su vinculación a contratos investigados por la Justicia, y la incorporación de Milagros Tolón, a la que definió como «una sanchista».
Antecedentes: La reacción tras los comicios
La portavoz del PP realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Allí analizó la reacción de Pedro Sánchez tras los malos resultados del PSOE en las elecciones de Extremadura.
Cierre: Implicaciones para el PSOE
Ester Muñoz concluyó que «el sanchismo es incapaz de ver la gravedad de la situación». Afirmó que, desde su perspectiva, el presidente está dispuesto a «tirar por la borda a su partido y a su país» al no ser consciente del «tsunami» electoral que se avecina.


