Juez archiva causa por malversación contra delegado del Gobierno en Madrid
El juez Juan Carlos Peinado archiva la causa por malversación contra Fran Martín. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el archivo al no hallar indicios de su participación en la contratación de la asesora de Moncloa, investigada en el ‘caso Gómez’.
Auto judicial sigue mandato de la Audiencia
El titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid dicta auto de archivo tras la resolución de la Sección 23 de la Audiencia Provincial del pasado 4 de diciembre. Los magistrados consideraron que no constaba que Martín supiera que la asesora Cristina Álvarez pudiera estar excediéndose de sus funciones por indicación de Begoña Gómez.
Falta de indicios contra el delegado
La Audiencia señaló que la imputación se basaba en meras suposiciones. La investigación, iniciada por querella de VOX, no aportó el más mínimo indicio de responsabilidad de Fran Martín en un presunto delito de malversación.
Antecedentes de la instrucción judicial
La causa investiga si la asistente de Moncloa, Cristina Álvarez, trabajaba para la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez mientras cobraba un salario público. La Audiencia ya había indicado en junio que la instrucción debía centrarse en si Álvarez sobrepasó sus funciones públicas para favorecer un presunto plan delictivo de Gómez.
Cierre del procedimiento para un imputado
El archivo de la causa contra Fran Martín lo excluye definitivamente de esta rama de la investigación del ‘caso Gómez’. El procedimiento continúa respecto a otras actuaciones.


