Sánchez afirma que Ábalos era un gran desconocido y no cederá a chantajes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado las informaciones comprometedoras del entorno de José Luis Ábalos. Lo hizo en una entrevista en RAC 1, respondiendo a las filtraciones del exministro, quien podría ir a prisión preventiva.
Negación rotunda de las acusaciones
Pedro Sánchez ha asegurado que no cederá a «ataques, amenazas y chantajes». Ha desmentido los bulos sobre una entrevista con Arnaldo Otegi para una moción de censura en 2018. También ha recordado que Otegi ha desmentido esa reunión.
Distancia personal y preocupación política
Sánchez ha limitado su relación con Ábalos al terreno estrictamente político. Ha declarado que, desde el punto de vista personal, Ábalos «era un gran desconocido» para él. Al Gobierno le inquieta el ruido de esta estrategia en un momento difícil de la legislatura.
Antecedentes: la causa judicial y otras negaciones
El Ejecutivo lleva días recordando que la Audiencia Provincial de Madrid ha negado que haya elementos para investigar a Begoña Gómez por el rescate de Air Europa. Defienden que ese crédito fue un éxito porque salvó a la compañía en la pandemia y el dinero fue devuelto.
Cierre: alusiones al lawfare y reacción política
Sánchez se ha referido a la causa contra su esposa, insinuando que a su juicio podría ser ‘lawfare’. Ha calificado de «obscena» la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y «de aquellos que se consideran impunes».


