Juan Carlos I asiste a almuerzo familiar por 50 aniversario de su proclamación
Seis horas en Madrid para reunirse con Felipe VI y la familia Borbón. El encuentro se produce tras la publicación de sus memorias en Francia.
Reunión familiar en El Pardo
El rey emérito viajó desde Abu Dabi para un almuerzo que conmemoraba los 50 años de su proclamación y la restauración de la Monarquía. Asistieron Felipe VI, la reina Sofía -recién condecorada con el Toisón de Oro-, las infantas Elena y Cristina con sus familias, y los Reyes con sus hijas.
Agenda ajustada
Juan Carlos I aterrizó a las 11:30 horas y abandonó El Pardo antes de las 17:00 horas para regresar a los Emiratos Árabes sin pernoctar en España. La Casa Real había justificado previamente su ausencia en actos institucionales señalando que renunció a participar en ellos hace tiempo.
Antecedentes del encuentro
El rey emérito reside en Abu Dabi desde que abandonó España acuciado por problemas judiciales. Fue invitado a la comida hace semanas y decidió asistir, coincidiendo con la polémica por sus memorias publicadas en Francia.
Implicaciones del reencuentro
El almuerzo permitió a la reina Sofía celebrar con su familia al completo por primera vez en siete años. Juan Carlos I pudo ver a todos sus nietos y sobrinos durante las seis horas que duró su visita a Madrid.


