Sánchez pide movilización en Mérida para elecciones extremeñas del 21-D
Pedro Sánchez participó en el acto de campaña de Miguel Ángel Gallardo. El presidente del Gobierno llamó a la movilización del electorado de izquierdas para que el PSOE mantenga la Junta de Extremadura.
Lanzamiento de campaña en Mérida
El acto marcó el inicio de la campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Sánchez compartió escenario con el candidato socialista Miguel Ángel Gallardo y la portavoz parlamentaria Piedad Álvarez.
Propuesta y críticas políticas
Sánchez defendió las políticas del PSOE, destacando la subida del 61% del salario mínimo durante su mandato. Criticó al PP por los recortes en servicios públicos y mencionó la eliminación de la gratuidad de comedores escolares por parte de María Guardiola.
Contexto de financiación autonómica
El presidente afirmó que su gobierno ha dado más de 300.000 millones de euros a las comunidades autónomas. Para Extremadura, las aportaciones habrían subido un 39%, hasta 26.200 millones de euros.
Consecuencias electorales
Sánchez situó a Gallardo como heredero de los expresidentes socialistas extremeños. Subrayó que el PSOE ofrece resultados económicos con crecimiento por encima de principales economías europeas y reducción de deuda.


