Feijóo clausura congreso andaluz y acusa al PSOE de no tener límite legal
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el 17º Congreso regional del PP de Andalucía. El evento reelegió a Juanma Moreno como líder andaluz con un 99,95% de apoyos y sirvió para desplegar el argumentario de cara al ciclo electoral.
Estrategia ante el nuevo ciclo electoral
Feijóo transmitió dos ideas clave a los suyos: «no caer en las trampas», en alusión al ascenso de VOX en encuestas, y centrar el foco en el PSOE. Acusó a los socialistas de «no tener límite legal» y afirmó que su «listón ético está en el subsuelo».
Repercusión en el partido
En el auditorio sevillano estuvieron el secretario general del PP, Miguel Tellado, y varios vicesecretarios nacionales. La presidenta de la Comunidad de Madrid no asistió por una indisposición.
Discurso contra el Gobierno de Sánchez
Feijóo dedicó parte de su intervención a repasar casos de supuesta corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez. Cargó contra el líder del PSOE por sus «mentiras» y afirmó que «cuando está hundido ha demostrado que es capaz de todo».
Andalucía como ejemplo
El líder del PP aludió al pasado de Andalucía bajo gobierno socialista para señalar la «corrupción» de esa etapa. Destacó que Juanma Moreno trajo un gobierno que cambió la situación, demostrando que la comunidad no estaba condenada a ser noticia por corrupción.
Compromiso de honradez para España
Feijóo reivindicó que «un presidente del PP recuperó la honestidad y la decencia en Andalucía». Señaló su compromiso para que sea un presidente del PP quien recupere «la honestidad y la decencia en España».


