Koldo García presionó a Torres para desbloquear pagos de mascarillas
Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, presionó a Ángel Víctor Torres para desbloquear pagos a Soluciones de Gestión. Ocurrió en junio de 2020, cuando técnicos de Canarias habían bloqueado los abonos por irregularidades en facturas y mascarillas sin certificaciones.
Los ruegos vulgares del exasesor
Koldo García rogó y presionó al entonces presidente canario mediante mensajes. Escribió: «Por Dios, si lo consigues me dejo violar por ti». Solicitó que se sortearan las objeciones de la técnico que se negaba a autorizar los pagos.
La respuesta del presidente
Ángel Víctor Torres respondió a los ruegos y se comprometió a involucrarse. Aseguró: «Yo les llamo cuando esté la transferencia hecha. Ya está la orden firmada». Prometió contactar personalmente con la empresa de Víctor de Aldama.
Antecedentes de la trama
Koldo García actuaba a sueldo de Víctor de Aldama para favorecer los negocios del empresario con administraciones socialistas. Los técnicos autonómicos habían bloqueado los pagos por las irregularidades detectadas en las facturas y en varias decenas de miles de mascarillas que no cumplían las certificaciones.
Implicaciones del caso
La investigación revela el mecanismo de presión utilizado para el desbloqueo de pagos públicos. Muestra la implicación directa de cargos políticos en la gestión de contratos durante la pandemia.


