Activista española Reyes Rigo seguirá detenida tres días más en Israel
Reyes Rigo permanecerá bajo custodia israelí tres días más. Un tribunal de Beerseba ha dictaminado la prórroga. La activista está detenida desde el 1 de octubre tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla.
Prisión por presunta agresión
Rigo es la única española de 49 que sigue detenida. La Policía israelí denuncia que propinó un mordisco a un funcionario de prisión. El tribunal rechazó la petición policial de ampliar la custodia cinco días.
Gestión diplomática y nueva flotilla
El ministro Albares informó en el Congreso que el cónsul en Tel Aviv ha hablado con la activista. Exteriores brindará toda la protección consular a los ocho españoles de una nueva flotilla interceptada. El cónsul se desplazó al puerto de Asdod.
Antecedentes de la detención
La activista balear fue detenida el 1 de octubre cuando viajaba en la Global Sumud Flotilla con ayuda humanitaria para Gaza. Estaba prevista su liberación este miércoles.
Implicaciones del caso
El Ministerio de Asuntos Exteriores no escatimará esfuerzos para lograr la libertad de los detenidos. Se aplicará un protocolo similar al de la primera flotilla interceptada.


