Gobierno descarta relevancia en informes sobre Begoña Gómez
La Intervención General del Estado cuestiona dos adjudicaciones de Red.es. La ministra portavoz, Pilar Alegría, afirma que la situación judicial no ha cambiado tras la publicación de dos informes de la UCO y la Intervención.
Posición del Ejecutivo sobre los informes
El Gobierno de España resta importancia a los correos de la asesora Cristina Álvarez. Alegría argumenta que «en ningún caso aparece el nombre del Gobierno de España o del presidente del Gobierno». Sostiene que las gestiones para financiar la cátedra se realizaron desde una cuenta privada.
Alcance del informe de la Intervención
El informe de la IGAE analiza adjudicaciones de la empresa pública Red.es. Cuestiona dos procesos de contratación con el empresario Juan Carlos Barrabés. Moncloa remarca que el documento «ni siquiera menciona» a Begoña Gómez y se ciñe a un procedimiento vigente desde 2011.
Antecedentes de la causa judicial
El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez y a su asesora, Cristina Álvarez, por presunta malversación. La Fiscalía rechaza investigar por ese delito, afirmando que la ayuda de la asesora fue «ocasional» y no causó menoscabo al patrimonio público.
Conclusión del Gobierno
El Ejecutivo insiste en la inocencia de Begoña Gómez. La ministra portavoz confía en que «la verdad pondrá las cosas en su sitio». Moncloa desvincula los informes de la causa judicial y destaca que el procedimiento de contratación cuestionado ha resuelto más de 1.200 expedientes.


