Sánchez afirma inocencia de su esposa y hermano tras decisiones judiciales
La Audiencia Provincial de Badajoz confirmó el procesamiento de su hermano. El juez Peinado propuso que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular. El presidente hizo estas declaraciones en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU.
Declaraciones en la sede de la ONU
Pedro Sánchez evitó una confrontación directa con la justicia y se limitó a afirmar que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio». Expresó su confianza en que el sistema judicial funcione y que la inocencia de su familia se demuestre.
Reacción del Gobierno
Varios ministros criticaron la decisión del juez. Félix Bolaños señaló que el sistema de recursos es «muy garantista». Fernando Grande-Marlaska calificó la situación de «surrealista».
Antecedentes de la investigación
El juez Peinado propone el jurado popular por un presunto delito de malversación en el nombramiento de Cristina Álvarez, asesora en la Moncloa. La investigación por malversación contra Gómez se inició el 18 de agosto.
Implicaciones del proceso
El Gobierno considera anómalo el proceso. La decisión se produce tras la desautorización del Tribunal Supremo al juez en el caso del ministro Bolaños. El Ejecutivo ve en la propuesta de juicio popular una intención de humillación pública.


