El juez Peinado demanda a los ministros Marlaska y Puente por acusaciones
El juez Juan Carlos Peinado ha presentado demandas de conciliación contra los ministros Fernando Grande-Marlaska y Óscar Puente. Exige la retractación de sus declaraciones públicas, que califica de rayanas con la prevaricación.
Exigencias Judiciales a los Ministros
El instructor del caso Begoña Gómez emprende acciones previas a una demanda por injurias y calumnias. La misma reclamación se extiende al exconcejal Fernando Jabonero y al periodista Antón Losada, por supuestamente imputarle delitos.
Acusaciones de Grande-Marlaska
La demanda recoge declaraciones del ministro de Interior del 4 de julio de 2024. Marlaska afirmó que Peinado actuaba «extramuros de lo que debe ser una instrucción» y causaba indefensión. Criticó las resoluciones por ser «algo completamente ajeno» a lo judicial y tachó el intento de interrogar a Sánchez de «absolutamente improcedente».
Declaraciones de Óscar Puente
El titular de Transportes declaró el 24 de julio de 2024 que la instrucción era «un viaje a ninguna parte, burda, miserable y una nulidad de libro». Acusó a Peinado de realizar una investigación sin imparcialidad ni rigor.
Antecedentes de la Demanda
El juez Peinado presenta estas demandas tras sus actuaciones en el caso Begoña Gómez, que incluyeron el desplazamiento a Moncloa para interrogar al presidente Pedro Sánchez.
Consecuencias Legales
El procedimiento de conciliación es un requisito previo para eventuales acciones legales por injurias y calumnias. Su resultado determinará los siguientes pasos judiciales.


