Condenado a 16 años el descuartizador de Langreo por asesinato
16 años de prisión es la pena aceptada por el autor del crimen. Reconoció haber asesinado a su casero y descuartizado el cuerpo en marzo de 2024.
Conformidad en la Audiencia Provincial
Javier R.E. admitió los hechos en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias. Aceptó la condena solicitada por la Fiscalía del Principado, que incluye inhabilitación absoluta y libertad vigilada.
Detalles del crimen
El acusado apuñaló a su casero con una navaja mariposa tras negarle cocaína. Usó una radial para desmembrar el cuerpo, lo introdujo en bolsas y lo fue arrojando en distintas zonas.
Factores que influyeron en la sentencia
El tribunal aplicó la atenuante de drogadicción. El condenado es consumidor habitual y fue diagnosticado con síndrome de dependencia a la cocaína.
Consecuencias penales y civiles
Se impone alejamiento de la familia de la víctima durante 20 años. Deberá abonar una indemnización de 15.000 euros al hermano del fallecido.
Antecedentes del caso
El acusado residía en una habitación alquilada en la vivienda de la víctima en Langreo. El crimen ocurrió la tarde del 17 de marzo de 2024.
Cierre legal del proceso
La sentencia queda firme tras el reconocimiento de los hechos. El condenado se encuentra en prisión provisional desde su detención.


