Juez del Supremo rechaza diligencias de la defensa de Cerdán
El juez Leopoldo Puente ha denegado todas las peticiones de la defensa del exsecretario de Organización del PSOE, que incluyen citar a agentes de la UCO y aclarar el alcance de la investigación.
Diligencias solicitadas denegadas
El instructor ha considerado «inútil» para el caso la declaración de los agentes que elaboraron el informe o la de su superior, el comandante Rubén Villalba. Tampoco accede a que la Guardia Civil informe sobre si investiga a otros aforados además de José Luis Ábalos.
Implicaciones de los teléfonos seguros
La defensa alegaba que Villalba entregó terminales a colaboradores, usados para grabaciones subrepticias. El juez tampoco ha aceptado citarle para aclarar este extremo, pese a estar imputado en la causa de la Audiencia Nacional.
Antecedentes del caso
Santos Cerdán permanece en prisión preventiva desde finales de junio por riesgo de destrucción de pruebas, tras su imputación basada en las grabaciones obtenidas.
Repercusión procesal
La resolución del juez limita la estrategia de la defensa y mantiene el curso de la investigación en el Tribunal Supremo centrada en los actuales imputados.


