Juzgado investiga al alcalde de Jérica por agresiones sexuales a dos menores
La jueza impuso medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación contra el edil, que están vigentes. El PP ha solicitado su suspensión de militancia y le ha cesado como asesor.
Apertura de la causa judicial
La Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe ha abierto una causa. En ella, el alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del PP, es investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de la investigación, que está abierta desde hace unos meses.
Medidas cautelares en vigor
La magistrada decretó medidas cautelares contra el investigado. Estas medidas son de alejamiento y prohibición de comunicación con los dos denunciantes y se mantienen en la actualidad.
Reacción del Partido Popular
El PP de la provincia de Castellón ha actuado. Ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión de militancia «inmediata» de Jorge Peiró. Además, se le ha cesado «con carácter inmediato» como asesor del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha declarado su «respeto máximo a la justicia y a la presunción de inocencia».
Presión política del PSPV-PSOE
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha reaccionado. Ha reclamado a la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, que exija la dimisión de Peiró como alcalde. La secretaria de Organización, Maria Jiménez, afirmó que las decisiones judiciales son «absolutamente incompatibles» con que continúe en el cargo.
Antecedentes del caso investigado
La causa contra Jorge Peiró, alcalde de Jérica desde 2019, está abierta desde hace unos meses. El TSJCV confirmó la investigación por presuntas agresiones sexuales a dos menores de edad.
Implicaciones del procedimiento
El procedimiento judicial sigue su curso con las medidas cautelares activas. La situación política del alcalde está suspendida en el PP provincial mientras continúa la investigación judicial.


