Juez investiga a peluquero de Barcelona por financiar a Hamás con 600.000 euros
Un hombre de 38 años, dueño de una peluquería en Hospitalet de Llobregat, está acusado de realizar 31 envíos de criptomonedas por ese valor a la organización terrorista. Fue detenido el martes por los Mossos d’Esquadra y quedó en libertad provisional con medidas cautelares.
Operación de los Mossos y registro
La investigación se inició en junio de 2025 por estafas y blanqueo. Los agentes intervinieron más de 100.000 euros en efectivo, joyas, puros y dos armas en registros en su domicilio y negocio. Se bloquearon carteras de criptomonedas y cuentas bancarias.
Procedimiento judicial y medidas
El Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional lleva la causa. El detenido compareció este jueves. El instructor, Francisco de Jorge, decretó libertad provisional a petición de la Fiscalía, que alegó arraigo y ausencia de riesgo de fuga.
Antecedentes de la investigación
La investigación partió de una operación por estafas y blanqueo. En su transcurso se detectó que uno de los investigados realizó transferencias de criptoactivos a direcciones vinculadas a una entidad presuntamente usada como tapadera por Hamás.
Cierre y situación actual
La causa sigue abierta bajo secreto. El valor total de los efectos intervenidos y activos bloqueados supera los 370.000 euros. El investigado tiene prohibido salir del país, debe retirar su pasaporte y comparecer semanalmente.


