Hazte Oír denuncia por acoso sexual a Francisco Salazar en Madrid
La asociación Hazte Oír ha presentado una querella penal en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Acusa de acoso sexual a Francisco Salazar, exsecretario general de Coordinación Institucional en Moncloa. También incluye en la denuncia a Fran Martín y Antonio Hernández por presunto encubrimiento.
Acusaciones contra el entorno de Salazar
La denuncia imputa a Fran Martín, delegado del Gobierno en Madrid, y a Antonio Hernández, exdirector de Coordinación Política. Hazte Oír les acusa de los presuntos delitos de omisión del deber de perseguir delitos y de encubrimiento. La organización afirma que existirían indicios de que su actuación protegió a Salazar e impidió investigaciones.
Fundamento de la querella presentada
La acción judicial se produce tras el cese de Hernández y confirmarse que los tres querellados compartían espacio de trabajo. Hazte Oír se personará como acusación popular. Critica la inacción de la Fiscalía y del PSOE en este caso.
Antecedentes de la organización querellante
Hazte Oír está personada como acusación en la mayoría de los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, al Gobierno y al entorno de Pedro Sánchez. Esta es la primera denuncia conocida contra Francisco Salazar.
Cierre y implicaciones del caso
La querella acusa a Salazar de varios delitos de acoso sexual y contra la integridad moral. Apunta también a una posible responsabilidad penal del PSOE como persona jurídica. La organización argumenta que se activa un blindaje cuando los señalados son parte del círculo de poder de Pedro Sánchez.


