Felipe VI usa un millón de ahorros por falta de Presupuestos
La Casa del Rey empleó 983.403 euros de sus remanentes en 2025 para inversiones en tecnología y comunicaciones, ante la ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado. Zarzuela mantiene congelada su asignación anual de 8,4 millones de euros por quinto año consecutivo.
Inversión forzada con fondos propios
La Jefatura del Estado ha recurrido a sus ahorros para realizar inversiones relevantes en tecnologías de la información, comunicaciones seguras y movilidad. La falta de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado obliga a esta medida. Zarzuela subraya que la institución mantiene una gestión económica transparente, responsable y orientada a la modernización.
Auditoría del Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ha auditado los números de la Casa del Rey por tercer año consecutivo con un resultado favorable. Este informe, junto con las cuentas de 2025 y la lista de regalos institucionales, fue publicado este martes en la página web de la institución.
Contexto de las cuentas reales
La Casa del Rey hizo públicas las cuentas de 2025, el informe del Tribunal de Cuentas, el informe de la interventora y la lista de regalos institucionales recibidos el año pasado, dentro de su política de transparencia.
Implicaciones de la gestión
La decisión de Felipe VI de utilizar las reservas de la institución evidencia la situación de prórroga presupuestaria en España. La Jefatura del Estado financia su modernización con fondos propios mientras espera la aprobación de nuevos Presupuestos Generales del Estado.


