El PP acusa a Sánchez de encubrir acoso sexual en el PSOE en el Parlamento Europeo
La eurodiputada popular Dolors Montserrat afirmó que el presidente convirtió su partido en un «estercolero moral». El debate, propuesto por el PP, enfrentó a populares y socialistas en el pleno de Estrasburgo. Otros grupos como Vox y Podemos también intervinieron.
Un debate bronco con acusaciones cruzadas
El Partido Popular (PP) llevó el escándalo de los casos de acoso sexual en el PSOE al Parlamento Europeo (PE). La eurodiputada Dolors Montserrat acusó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Montserrat denunció que mujeres del partido fueron cesadas por denunciar y que hubo denuncias internas borradas y ocultadas.
La réplica socialista y otras intervenciones
Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la eurodiputada Lina Gálvez respondió que el PP y Vox instrumentalizan el problema. Gálvez aseguró que el PSOE «no tapa ni encubre comportamientos machistas ni delitos». La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, criticó la actuación del Gobierno socialista. El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, cargó contra PSOE y PP.
Antecedentes del enfrentamiento
El debate fue propuesto por el PP en el pleno de Estrasburgo. En él, populares y socialistas se echaron en cara los casos de abuso sexual que han salido a la luz en sus formaciones en las últimas semanas.
Cierre del debate europeo
El intercambio de acusaciones sobre los casos de acoso se trasladó al ámbito europeo. Distintos grupos parlamentarios españoles utilizaron la tribuna para señalar a sus rivales políticos. La repercusión de estos casos continúa en la esfera política nacional.


