Dick Swaab: la neurociencia de la identidad de género y la orientación sexual

Dick Swaab: la neurociencia de la identidad de género

La neurociencia de la identidad de género y la orientación sexual

Según Dick Swaab: La identidad de género y la orientación sexual son complejas y están influenciadas por una variedad de factores, incluyendo la genética, las hormonas y el medio ambiente. No hay un cerebro “perfectamente masculino” o “perfectamente femenino”, y la orientación sexual no se puede predecir a partir de una resonancia magnética cerebral. La identidad de género y la orientación sexual son innatas y las personas no pueden elegir ser homosexuales o transexuales.

 

El Dr. Dick Swaab, es un neurocientífico holandés de renombre internacional, autor de un libro y varios artículos científicos sobre el desarrollo de la identidad de género y la orientación sexual. 

En su trabajo, Swaab sostiene que estas dos características están influenciadas por una combinación de factores genéticos, hormonales y ambientales.

Identidad de género

La identidad de género es el sentimiento interno de ser hombre, mujer o no binario. Swaab sostiene que la identidad de género está determinada por el cerebro y que existen diferencias estructurales y funcionales entre los cerebros de hombres y mujeres. Por ejemplo, el hipocampo, una región del cerebro involucrada en la memoria y las emociones, es más grande en las mujeres que en los hombres.

Orientación sexual

La orientación sexual es la atracción emocional y física hacia personas del mismo sexo, del sexo opuesto o de ambos sexos.

 Swaab sostiene que la orientación sexual también está influenciada por el cerebro, y que existen diferencias estructurales y funcionales entre los cerebros de personas homosexuales y personas heterosexuales.

Por ejemplo, el núcleo supraquiasmático, una región del cerebro involucrada en el ciclo circadiano, es más grande en las personas homosexuales que en las personas heterosexuales.

Hipótesis del mosaico

Swaab sostiene que el cerebro humano es un mosaico de características masculinas y femeninas.

 Esto significa que no existe un cerebro “perfectamente masculino” o “perfectamente femenino”.

 En el caso de la identidad de género, por ejemplo, es posible que una persona tenga un cerebro que sea más masculino en algunas regiones y más femenino en otras.

Disforia de género

La disforia de género es un malestar o incomodidad con el sexo asignado al nacer. Swaab sostiene que la disforia de género es una condición médica real que puede ser tratada con terapia hormonal y cirugía de reasignación de género.

Vídeo Dick Swaab

(Puedes activar los subtítulos en Español)

Conclusiones

La investigación del Dr. Swaab ha proporcionado importantes apuntes sobre la neurociencia de la identidad de género y la orientación sexual. 

Su trabajo sugiere que estas dos características son innatas y que las personas no pueden elegir ser homosexuales o transgénero.

Autor

Artículos relacionados