PSOE mantiene a Pilar Alegría tras perder 5,26 puntos en Aragón
El PSOE perdió 38.500 votos y 5,26 puntos en Aragón, bajando a 18 escaños. La ejecutiva federal del partido defendió a su candidata, Pilar Alegría. Argumentó que solo «le ha faltado tiempo».
La defensa de Ferraz: una carrera de fondo
La portavoz de la ejecutiva, Montse Mínguez, relativizó los resultados. Señaló que con 18 escaños ya gobernó Javier Lambán. Afirmó que «esto es una carrera de fondo, no es un esprínt». El PSOE se resiste a reconocer un fracaso que apuntaría al presidente Pedro Sánchez.
Acusaciones al PP y el papel de Vox
Mínguez acusó al PP y a su líder, Alberto Feijóo, de «alimentar al Gremlin» de Vox. Dijo que Feijóo es «el mejor jefe de campaña de Vox». Criticó el acto de cierre de campaña de Jorge Azcón con Vito Quiles y el grupo ‘Los meconios’.
Antecedentes: un suelo histórico
El PSOE bajó a 18 escaños en Aragón, su suelo histórico. Es la misma cifra que en 2015. La izquierda no PSOE solo sumó 7 diputados, por los 14 de 2015.
Cierre: estrategia de bloqueo y advertencia
El PSOE alimenta la idea de un bloqueo en la investidura que obligue a repetir elecciones en Aragón y Extremadura. Advierte que no dará sus votos al PP para evitar que Vox imponga políticas. Alega que su responsabilidad es pactar Presupuestos, no facilitar gobiernos.


