La UCO frena al juez Peinado al no hallar hechos nuevos sobre el rescate de Air Europa
La Guardia Civil certifica que no hay elementos para reactivar la investigación sobre Begoña Gómez. La Unidad Central Operativa (UCO) ha respondido al juez Juan Carlos Peinado que la información aportada por un abogado no contiene novedades sobre el desembolso de 475 millones a la aerolínea.
Análisis de la UCO descarta nuevas líneas
El Grupo de Delincuencia Económica de la UCO remitió un oficio al juzgado. Señala que en el escrito del abogado Eduardo Martín-Duarte «no hay hechos nuevos respecto al rescate». La información sobre presuntas cuentas en el extranjero de Begoña Gómez no es contrastable por ausencia de fuentes.
La información ya constaba en el procedimiento
La UCO indica que los demás datos aportados por el letrado son información administrativa que ya obraba en el procedimiento. Esos datos procedían de fuentes de acceso público o de la documentación aportada por la SEPI.
Antecedentes: Cuatro vetos a la investigación
El juez Peinado pretendía usar el escrito de Martín-Duarte para reabrir la línea de investigación sobre la supuesta intervención de Begoña Gómez en el rescate. La Audiencia Provincial de Madrid ya le había denegado seguir esa vía en cuatro ocasiones anteriores, al no existir indicios reales de su mediación.
Cierre: La investigación sobre el rescate no progresa
La UCO concluye que no es posible pronunciarse sobre la verosimilitud de las acusaciones. Esto supone un nuevo freno a la instrucción del juez Peinado en el caso relacionado con la esposa del presidente del Gobierno.


