Rotura de tubería en Madrid corta M-14 y línea 8 de metro
Una veintena de personas fueron rescatadas de un túnel tras la rotura de una tubería de 900 mm en la Avenida de Logroño. La incidencia ha provocado el corte de la M-14, la interrupción del metro y afecta al suministro de agua de unas 5.000 propiedades.
Incidente y rescate en infraestructuras clave
La rotura de una tubería principal de Canal Isabel II causó una salida abundante de agua en la calzada. Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a una veintena de atrapados en el túnel de acceso a la T4, que sufrió inundaciones. No hubo daños personales.
Consecuencias en la movilidad y servicios
La circulación de la Línea 8 de Metro de Madrid está interrumpida entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4. La Dirección General de Tráfico (DGT) cortó la M-14 y habilitó el peaje gratuito en la M-12. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha habilitado una línea adicional entre terminales.
Respuesta técnica y afectación a vecinos
Los equipos técnicos han aislado la rotura y trabajan en la reparación. El corte del suministro afecta a aproximadamente 5.000 propiedades. Canal Isabel II ha enviado garrafas de agua para los afectados mientras se restablece el servicio.
Antecedentes de la incidencia
La rotura se produjo en una conducción de 900 milímetros de diámetro situada en la Avenida de Logroño, arteria principal del Este de Madrid.
Cierre y restablecimiento de servicios
Metro de Madrid estima un tiempo de solución superior a 30 minutos. Aena recomienda a los conductores usar vías alternativas como la M-12. Los trabajos de reparación continúan para normalizar el suministro y la movilidad.


