La Familia Real felicita la Navidad con una foto tomada en Valdesoto, Asturias
La Familia Real ha elegido Valdesoto, Pueblo Ejemplar de Asturias 2025, para su postal navideña. La imagen, que incluye a los Reyes y sus hijas, busca reconocer a los municipios pequeños y sus entornos naturales. La felicitación utiliza la tipografía histórica Ibarra Real Nova.
Composición y simbología de la felicitación oficial
En la fotografía, la Reina y la Princesa Leonor están sentadas en un muro, mientras el Rey y la Infanta Sofía permanecen de pie detrás. Según la Casa del Rey, la elección del lugar es un homenaje a los municipios pequeños, a sus comarcas ganaderas y agrícolas y a sus parajes naturales.
Detalles tipográficos y mensaje
El texto «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026» se ha realizado con la tipografía Ibarra Real Nova. Esta fuente fue diseñada en el siglo XVIII y usada en una edición del Quijote para la RAE. Su recuperación en el siglo XXI pone en valor el patrimonio tipográfico español.
Otros miembros de la Familia Real
Don Juan Carlos y doña Sofía han optado por una felicitación con sus cinco perros delante de un árbol de Navidad. La imagen fue tomada en la residencia de la Reina emérita en el Palacio de la Zarzuela. Incluye el mensaje impreso y las firmas manuscritas de ambos.
Repercusión y contexto de la imagen
Esta es la segunda vez que Asturias aparece en la felicitación navideña de la Familia Real, tras la elección de Somao en una ocasión anterior. La postal incluye, en su parte posterior, el escudo y el lema «Servicio, compromiso y deber».


