Policía Nacional detiene en Gerena al sexto fugitivo más buscado
Julio Herrera Nieto fue detenido el 30 de enero en Gerena, Sevilla. Estaba reclamado desde 2018 por la Audiencia Provincial de Cáceres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Su captura se produce dentro de la campaña ‘Los diez más buscados’.
Operativo con GOES para la captura
La Policía Nacional localizó su domicilio y desplegó un operativo con los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para efectuar la detención. El fugitivo utilizaba a familiares para cubrir su paradero desde que fue incluido en la lista.
Seis capturados en tres meses
La campaña de ‘Los diez más buscados’ ha permitido la localización de seis prófugos en un plazo de tres meses. Algunas de estas detenciones se han producido en el extranjero.
Antecedentes de la organización criminal
Julio Herrera fue condenado en 2018 por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales a través de testaferros. No ingresó en prisión al encontrarse en paradero desconocido.
Cierre de la investigación prioritaria
La Audiencia Provincial de Cáceres reclamaba al detenido. Los agentes asignaron prioridad máxima a su búsqueda por la gravedad de los hechos y su peligrosidad. Las pesquisas se trasladaron de Toledo a Gerena hasta lograr su localización.


