Choque de trenes en Adamuz causa al menos 40 fallecidos
Hay 40 cadáveres confirmados tras el accidente ferroviario en Córdoba. Los familiares de desaparecidos acudieron a entregar muestras de ADN para la identificación.
Primeras víctimas identificadas
Entre los primeros nombres reconocidos están cuatro miembros de una familia de Punta Umbría. Fallecieron el padre, Pepe Zamorano; la madre, Cristina Álvarez; su hijo de once años, José, y un primo, Félix Zamorano. La menor, de seis años, sobrevivió.
Pareja de periodistas fallecida
Otras víctimas identificadas son la fotógrafa María Clauss y el periodista Óscar Toro. Él dirigía la Asociación Invisible y colaboraba con la UNIA. Ella ejercía de manera independiente y tenía varios premios. Dejan huérfana a una hija.
Balance de heridos y operaciones
El balance actual incluye doce heridos graves en la UCI, entre ellos un menor, y otros 37 hospitalizados. Faltan muchos cuerpos por identificar y se desconoce si el rescate hallará más fallecidos.
Antecedentes del suceso
El accidente ocurrió este domingo en Adamuz, Córdoba. Los trenes implicados eran un Alvia que regresaba a Huelva desde Madrid y otro tren. Las causas aún se investigan.
Implicaciones del accidente
La investigación determinará las causas del choque. El proceso de identificación de víctimas mediante ADN continúa. Las operaciones de rescate en los escombros siguen en curso.


