Vox denuncia a su organización juvenil afín Revuelta por desvío de fondos
Vox ha presentado denuncia contra la organización juvenil Revuelta por presunto desvío de fondos recaudados para los damnificados por la dana y por irregularidades en su gestión. La denuncia fue presentada ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
Denuncia ante la Fiscalía por presunta estafa
El exvicepresidente de Revuelta y asesor del eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, Arturo Villarroya, formalizó la denuncia el 5 de diciembre. Acusa a la directiva de «presuntas irregularidades graves» y un «posible estafa en el destino de fondos».
Acusaciones de gestión opaca y distanciamiento político
Villarroya señala a Jaime Hernández, Pablo González Gasca y Santiago Aneiros. Alega que gestionan con «ocultación y presuntas malas prácticas» y que distancian a Revuelta de Vox por «intereses personales».
Reacción y posicionamiento de Vox
Los dirigentes de Vox han subrayado que Revuelta es una organización «totalmente ajena al partido». Esto ocurre pese a haber compartido convocatorias y que miembros de Revuelta hayan ocupado cargos públicos en Vox.
La defensa de la organización juvenil Revuelta
Revuelta, organizadora de las concentraciones en Ferraz contra la amnistía, se define como un movimiento «limpio y transparente». Sus líderes denuncian una campaña de desprestigio de «personas vinculadas profesionalmente a Vox» para condicionar su independencia.
Antecedentes de la relación y la fractura
La denuncia evidencia un choque interno en la derecha radical española. Revuelta, vinculada durante años a Vox, ahora es acusada por el partido de Santiago Abascal de desviar fondos de la dana.
Implicaciones de la denuncia interna
El caso traslada el conflicto a la vía judicial y ante la AIPI. Muestra una fractura pública entre Vox y un grupo juvenil que hasta ahora había coordinado movilizaciones clave, como las de la sede del PSOE en Ferraz.


